Un triple en la prórroga de Nick Young da la victoria a los Lakers

Un triple del escolta a siete segundos del final de la prórroga hizo saltar la sorpresa en el AT&T Center de San Antonio.

El partido entre conjuntos de la Conferencia Oeste se presentaba con el especial atractivo de ver a Kobe Bryant superando a Michael Jordan en el tercer puesto de la lista de los mayores anotadores de la NBA de todos los tiempos. 'La Mamba Negra' necesitaba 31 puntos para batir a la leyenda de los Bulls y firmar así un nuevo hito a su ya dilatada y exitosa carrera. Sin embargo, el escolta concluyó el partido con 22 puntos, cerrándose las puertas -por esta noche- de la gloria y convirtiéndose en el espectador de lujo del gran partido de su compañero Nick Young, héroe de la victoria angelina.

En un encuentro donde el equipo dirigido por Byron Scott se mostró, en todo momento, intratable en ataque, una pájara monumental en el último cuarto permitió a los Spurs llevar el partido a la prórroga. Allí, de la mano de Tim Duncan, San Antonio llegaba a los instantes finales del partido por delante y prometía echar por tierra la gran labor del rival durante los tres primeros cuartos del encuentro. Sin embargo, apareció Nick Young para anotar un triple estratosférico 'desde su casa' con Manu Ginóbili encima cuando restaban siete segundos para el final del encuentro, el cual sería definitivo. La victoria volaba dirección a Los Ángeles con 'Swaggy P' como el héroe de la noche tras anotar la canasta definitiva y firmar así 29 puntos, aupándose como el máximo anotador del partido. Kobe Bryant anotaría 22 puntos para convertirse en la segunda espada en ataque, mientras que Carlos Boozer -con 14 puntos y 13 rebotes- y Jordan Hill -con 14 tantos y 10 capturas- concluirían el duelo con un nuevo doble-doble en sus vitrinas.

Por su parte, el equipo dirigido por Gregg Popovich encontró, una vez más, a Tim Duncan como su principal referente en pista. El veterano ala-pívot sumó un doble-doble de 19 puntos y 18 rebotes. Danny Green anotaría también 19 puntos -con cinco triples- mientras que Manu Ginóbil lideró la segunda unidad con 18 tantos.

Con este triunfo, segundo consecutivo, los Lakers se mantienen por delante de Utah y Minnesota en la zona baja de la Conferencia Oeste. Los Spurs se sitúan en la séptima posición de una zona alta de la clasificación donde la distancia entre los distintos conjuntos presentes es mínima.

Comentarios recientes