Doug McDermott se opera de la rodilla y podría no volver a jugar hasta febrero

El joven alero de Chicago Bulls ha decidido pasar por el quirófano para solucionar unos problemas en su rodilla. No hay fecha de retorno.

Pese a que el bloque de Chicago Bulls se mantenga sano y con Rose intacto, los problemas de lesiones no desaparecen de Wind City. Doug McDermott, una de las grandes esperanzas de la franquicia y un jugador por el que entregaron dos elecciones de primera ronda de draft, ha decidido someterse a una intervención quirúrgica para solventar problemas que estaba padeciendo en la rodilla. El alero se ha realizado una artroscopia pero todavía no hay ninguna fecha preestablecida para su vuelta a las canchas.

McDermott es, junto con Mirotic y Gasol, la apuesta que ha realizado la directiva esta campaña para apuntalar el equipo. Su principal virtud es el lanzamiento de 3 y la facilidad anotadora, algo que hacía falta en Chicago y la razón principal por la que echaron el resto por el ex de Creighton. Sin embargo no había acabado de cuajar en los primeros encuentros por la falta de continuidad y Nikola Mirotic le había ganado el puesto en la rotación.

Parte de sus problemas en el tiro podían haber sido causados por estas molestias en su articulación. Además, la mayoría de los equipos sabían de su peligro desde la larga distancia y trataban de tenerle más que controlado con un defensor siempre siendo su sombra. El novato estaba jugando poco más de 12 minutos por encuentro con un porcentaje de acierto en el triple de menor del 24%, lo que demuestra que estaba teniendo algún problema porque en NCAA, donde es considerado una leyenda, superó el 46% de acierto en sus cuatro temporadas dentro del periplo universitario.

Comentarios recientes