Los Warriors se interpusieron en el sueño de Curry y los Knicks

El base estaba decidido a jugar para los Knicks pero los Warriors finalmente fueron los que se llevaron al jugador a pesar de sus deseos de jugar en NY.

Con los Knicks con la herida en carne viva, Harvey Araton del New York Times ha decidido añadir un poco de sal en ella.

En su artículo, Araton ofrece un largo vistazo de lo que podría haber sido si los Knicks hubieran drafteado a Stephen Curry en 2009, algo que estuvo muy cerca de ocurrir. Los Warriors, que iban en la elección anterior se adelantaron a pesar de que tenían informes de que el jugador no tenía intenciones de jugar allí.

“Curry no quería saber nada de los Warriors, y asumiendo que no iba a ser elegido antes, puso a los Knicks como su lugar preferido para aterrizar. Curry se negó tanto a visitar como a trabajar con los Warriors.”

En una entrevista telefónica, Dell, el padre de Curry, que jugó 16 temporadas en la NBA como escolta dijo: “Los Warriors tuvieron algunos personajes cuestionables en su equipo, los Knicks realmente necesitan un base y creemos que Curry encajaría perfectamente con un entrenador como Mike D’Antoni, jugando así de rápido, de arriba abajo. Le encanta la idea de jugar en el Madison Square Garden”.

Larry Riley, General Manager de los Warriors en aquel entonces (y ahora director de scouting) se negó a aceptar la negativa del jugador.

“Riley me llama y me dice, ¿puedo ver una sesión de entrenamiento?”, recuerda Jeff Austin, el agente de Curry. “Le dije que no, que no se podía. Me preguntó si podía hablar con él y le dije que no. Stephen quiere estar en Nueva York. Manténgase alejado de él”.

“Larry, por su parte, decía que todavía estaba interesado en él, no había nada que pudiera hacer para disuadirlo”, recuerda el agente.

Los Warriors seleccionaron a Curry en la séptima posición. En la octava, los Knicks draftearon a Jordan Hill. El resto, como se dice, es historia.

Hoy Knicks y Warriors son polos opuestos en la liga. Curry es una superestrella, candidato al MVP, y sin duda uno de los mejores tiradores de la década. Sus Warriors van 20-2, el mejor récord de la liga. Los Knicks en cambio (quienes ,por cierto, cambiaron a Hill tras 24 partidos en su primera temporada), tienen el peor récord con 5-20.

Muchas otras cosas diferencian a ambas franquicias y los caminos que han tomado. Pero para los Knicks y sus aficionados, es difícil no soñar en cómo podrían haber sido las cosas si sólo eso hubiera salido bien.

Cada vez que lo veo jugar, pienso en ello”, dijo Donnie Walsh, GM de los Knicks en 2009. “Era el tipo que realmente buscaba, y su agente me decía que quería estar en Nueva York. Así se me rompió el corazón cuando no lo conseguimos porque sabía que habíamos perdido algo especial”.

Comentarios recientes