El CB Sevilla se desinfla en la prórroga y sucumbe ante el Nymburk

El conjunto andaluz, ya clasificado para el Last 32, cierra su participación en la fase de grupos de la Eurocup con una derrota ante el CEZ Basketball Nymburk.

La visita del CB Sevilla al Tipsport Arena de Praga se ha saldado con una derrota del conjunto hispalense (91-82) ante el CEZ Basketball Nymburk después de una pájara en el comienzo de la prórroga de la que el equipo dirigido por Scott Roth no se pudo reponer.

El CB Sevilla afrontaba el último partido de la fase de grupos de la Eurocup sin presión añadida tras haber confirmado su clasificación para el Last 32 desde la anterior jornada. Sin embargo, todavía había mucho en juego. El conjunto andaluz viajaba a tierras checas con la intención de lograr una victoria que, de haberse logrado, hubiera situado al equipo en la segunda posición del grupo, lo que supondría el enfrentamiento ante unos rivales más asequibles en la siguiente ronda. Por su parte, el CEZ Basketball Nymburk necesitaba si o si la victoria para no despedirse, a las primeras de cambio, de la competición europea ante su público. Un partido a cara o cruz que ha cambiado totalmente las tornas del grupo C. Mientras que una victoria aseguraba al Sevilla la segunda plaza, con la consecuente eliminación del conjunto checo, el resultado finalmente dado provoca que el equipo hispalense descienda hasta la cuarta posición mientras que los pupilos de Keisutis Kezmura puedan, incluso, alcazar la segunda plaza en caso de derrota del SLUC Nancy francés.

El encuentro fue un constante intercambio de golpes donde las alternativas en el marcador se sucedían unas tras otras. Ambos conjuntos intentaban imponer su ritmo alcanzando ventajas que rápidamente eran respondidas y neutralizadas por el bando contrario, normalmente, a base de triples, gran arma de sevillanos y checos a lo largo del encuentro. El Nymburk mostraba una mayor fortaleza en el rebote, especialmente en el ofensivo, el cual aprovechó en momentos puntuales -junto al acierto desde los 6.75 metros- para no perder la estela hispalense. Solo un estratosférico Ondrej Balvin, con 13 puntos...¡y 19 rebotes! sacaba petróleo en el poste bajo y ponía en aprietos a los interiores rivales. Por parte del Nymburk, un conocido en nuestra liga, Tre Simmons, ex del Herbalife Gran Canaria, fue una pesadilla constante para el CB Sevilla. Aunque algo errático en el lanzamiento, el alero estadounidense apareció cuando su equipo más lo necesitaba y firmó un partido brillante donde se quedó muy cerca del triple-doble -18 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias- algo muy difícil de lograr en el baloncesto europeo.

Con esta tónica, y tras una canasta de Petr Brenda, el encuentro llegó al final del último cuarto con igualdad máxima en el marcador, 76-76. Espoleado por el público del Tipsport Arena, el CEZ Basketball Nymburk comenzó de manera arrolladora la prórroga, con un parcial favorable de 5-0 ante un CB Sevilla que salió dormido. Totalmente desorientado por la constante ráfaga ofensiva rival, el club andaluz no fue capaz de reaccionar en ningún momento y sumó una derrota que le vaticina un duro Last 32. Entre los posibles rivales se encuentran equipos de la talla del Lietuvos Rytas, Bayern Munich, PGE Turow, Telenet Ostend o JDA Dijon.

FICHA TÉCNICA

91 - CEZ Basketball Nymburk (19+13+18+26+15): Hruban (1), Welsch (10), Simmons (18), Burns (19), Stutz (4) -cinco inicial- Benda (16), Raivio (7), Houska (6), Barton (10), Pomikalek.

82 - CB Sevilla (15+15+26+20+6): Urtasun (3), Radicevic (8), Hernangómez (6), Oriola (12), Rodríguez (-) -cinco inicial- Byars (7), Thames (17), Porzingis (5), Gallardo (11), Balvin (13).

Árbitros: Pukl, Bardera, y Obrknezevic.

Inicidencias: Partido disputado en el Tipsport Arena de Praga ante unos 2000 espectadores. Última jornada del Grupo de de la EuroCup. Watts no viajó con la expedición sevillana debido al inminente nacimiento de su hijo.

Comentarios recientes