Efemérides de la NBA; 20 de diciembre

20 de diciembre. Día de grandes anotaciones a lo largo de la historia donde destacan nombres como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant y Allen Iverson.

  • La pasada temporada, los Lakers firmaron a Kendall Marshall para sobreponerse a la plaga de lesiones que asoló la plantilla durante los primeros meses de competición. Finalmente, el jugador, ahora en Milwaukee, disputó toda la campaña en Los Ángeles.
  • Hace apenas seis años, Jamal Crawford, actual jugador de Los Ángeles Clippers y nombrado dos veces Mejor Sexto Hombre de la NBA, anotó 50 puntos en la victoria de Golden State Warriors sobre los, por aquel entonces, Charlotte Bobcats. Aquella temporada, la 2008-09, fue la primera y última del escolta en Oakland.

​​

  • En 2005, Kobe Bryant llevó a cabo una de las mejores exhibiciones ofensivas de su carrera al firmar 62 puntos en la victoria de los oro y púrpura sobre Dallas Mavericks. El escolta anotó 18 de los 31 tiros de campo intentados y 22 de los 25 tiros libres que realizó, además de capturar 8 rebotes.


  • Un día similar pero de la anterior temporada, Allen Iverson anotó la friolera de 51 puntos ante Utah Jazz, aunque no pudo evitar la derrota de los 76ers ante una franquicia de Salt Lake City liderada por sendos dobles-dobles de Mehmet Okur y Carlos Boozer.

​​

  • Diez años antes, en 1994, tuvo lugar otra exhibición con Los Ángeles Lakers como franquicia protagonista. Cedric ‘Ice’ Ceballos lideró la victoria de los californianos sobre Minnesota Timberwolves tras firmar 50 puntos. En aquella temporada, el jugador firmó su única participación en un All-Star.
  • 11 tapones fueron los colocados por Hakeem Olajuwon un 20 de diciembre de 1990, hace ya 14 años. ‘The Dream’ concluiría el partido con un triple-doble gracias a sus 24 puntos y 16 rebotes. ¿El rival? Unos Orlando Magic donde destacó la brillante actuación de Scott Skiles con 31 puntos y 17 asistencias.
  • Un año antes, ante el mismo rival, Michael Jordan fue el máximo anotador de los Bulls, con 52 puntos, aunque no pudo evitar la derrota, por la mínima (99-100), ante Orlando. Unos Magic donde ya estaba Skiles, el cual, en esta ocasión, pasó desapercibido al no anotar ningún punto tras solo nueve minutos en pista.

  • No amigos, no nos hemos olvidado de Wilt Chamberlain. ‘El Hombre de los 100 puntos’ también hizo estragos un 20 de diciembre. En 1967, el pívot, por aquel entonces en las filas de Philadelphia 76ers, firmó una estratosférica actuación en la contundente victoria (160-122) sobre Seattle Supersonics al lograr 53 puntos y 38 rebotes. Y eso que falló la mitad de los tiros libres que intentó (13/26 en TL).

Comentarios recientes