Movistar será el nuevo patrocinador del Estudiantes

El Tuenti Móvil Estudiantes tendrá en la compañía telefónica Movistar su nuevo sponsor para, al menos, las próximas dos temporadas.

Movistar y Estudiantes llegan a un acuerdo de patrocinio / ACB
Movistar y Estudiantes llegan a un acuerdo de patrocinio / ACB

Hace poco más de un año, un 10 de noviembre de 2013, el Estudiantes presentaba, en pleno descanso de un partido de Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria, el que ha sido su patrocinador hasta el día de hoy: el operador virtual Tuenti Móvil. En minuto y medio, duración de este periodo de respiro entre el primer y el segundo cuarto, un extenso despliegue de trabajadores y voluntarios del club madrileño modificó el aspecto de la pista del Palacio de los Deportes para dar la bienvenida al nuevo sponsor, a la vez que los jugadores estrenaban las nuevas camisetas con el nuevo logo y distintivo ya impreso en ellas.

400 días después, con el acuerdo entre ambas partes casi extinguido sin noticias claras de una renovación del mismo y tras unos meses llenos de incertidumbre ante la ausencia de un nuevo patrocinador, ha aparecido el nombre del 'monstruo' empresarial de las telecomunicaciones en España, Movistar, para cubrir la vacante. No obstante, no será un cambio radical de sponsor, ya que Tuenti Móvil es una filial de la empresa telefónica.

Este nuevo acuerdo traerá a los colegiales una mayor estabilidad económica y, lo más importante, duradera. Según las primeras informaciones, el acuerdo entre ambas partes supondrá una relación de, como mínimo, dos temporadas, con un incremento sustancioso de las cantidades económicas a recibir, aunque no se han dado cifras concretas.

El acuerdo se hará oficial mañana miércoles, a las 11:15 horas, en la Residencia de Estudiantes con la figura presente de Luis Miguel Gil Pérez, presidente de Teléfonica España. Aunque todavía no se ha dado a conocer el nuevo nombre del club colegial, todo apunta a que será renombrado bajo 'Movistar Estudiantes'.

Sin duda, se trata de un empuje importante -y necesario- para un conjunto histórico en Liga Endesa que no pasa por su mejor momento.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes