España organizará el Mundial Femenino de Baloncesto de 2018

La FIBA ha designado a España como el país que albergará el Mundial Femenino de Baloncesto en 2018. Israel, la otra candidata, tendrá que esperar.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha hecho oficial la elección de España como el país que organizará el Mundobasket Femenino de 2018, el cual se celebrará entre el 1 y el 9 de septiembre de dicho año. El país ibérico se impuso de manera contundente en las votaciones al otro candidato, Israel, por un amplio margen de votos: 18 contra 5, más tres abstenciones para un total de 26 votantes.

De esta manera, España volverá a celebrar un Mundial de Baloncesto cuatro años después, tras albergar, hace apenas tres meses, el campeonato masculino. Tal y como manifestó José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), este acontecimiento "es un proyecto y una ilusión. La ilusión de impulsar, conjuntamente con la FIBA, un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y del baloncesto mundial."

Así, se busca dar el impulso definitivo al baloncesto femenino con un plan de promoción y desarrollo a la altura del reciente campeonato masculino, un proyecto de alta implicación social y económica que pretende elevar el deporte femenino a lo más alto del panorama mundial, lugar que nunca debería abandonar.

Se trata una gran noticia que dará pie a la continuidad del gran momento vivido por el baloncesto femenino en nuestro país, cuya selección se erigió con la medella de oro en el Campeonato de Europa en 2013 celebrado en Francia y, más recientemente, con el meritorio y brillante segundo puesto logrado en el Mundial de Baloncesto de Turquía, donde solo la superpotencia estadounidense privó a las chicas del sueño de la medalla de oro.

Comentarios recientes