Los Nets rinden homenaje al aficionado que se quitó la vida Jeffrey Gamblero

Jeffrey Gamblero quedó traumatizado por su episodio en el Madison Square Garden y se quitó la vida el pasado domingo. Los Nets recordaron a su carismático fan.

Jesús Ber | 17 Dic 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los jugadores de Brooklyn Nets vistieron camisetas en honor a uno de los aficionados más conocidos del Barclay Center.

Jeffrey Vanchiro, el popular aficionado de los Brooklyn Nets, murió tras saltar por la ventana de un segundo piso en Queens. Pocos días antes, Vanchiro, popularmente conocido como Jeffrey Gamblero, protagonizó hace dos semanas un incidente en el Madison Square Garden en el que la seguridad lo sacó del lugar cargando con su propia pierna ortopédica.

Las informaciones indican que Vanchiro, de 38 años, quedó tocado tras el episodio y dejó de ser el mismo de antes. “A partir de entonces fue una persona totalmente diferente. Estaba paranoico, errático, asustado, horrorizado”, dijo Kristi Evans, la prometida del fallecido.”Sólo podía dormir 10 o 15 minutos y se despertaba gritando horrorizado”. Aunque a pesar de ello continuó apareciendo en las pantallas del Barclays Center mostrando sus pasos de baile mientras vestía la camiseta con el número 44.

El equipo de Brooklyn Nets se vio afectado por la pérdida de su aficionado y ofreció sus condolencias a través de un comunicado. “De parte de los dueños y la organización, estoy muy triste de enterarme de la muerte de Jeffrey”, decía Brett Yormark, director ejectuvo de los Nets. “Como un orgulloso residente de Brooklyn, Jeffrey era un apasionado seguidor de los Nets y uno de nuestros aficionados más visibles y leales”. Esta noche les rindió homenaje (como ya viene siendo habitual) llevando camisetas con su nombre y número durante el calentamiento y mostrando en el videomarcador un video homenaje a Jefrey.

La familia planea presentar una demanda contra los New York Knicks por el incidente ocurrido en el Madison Square Garden.