Xavi Pascual renueva hasta 2017

Xavi Pascual ha renovado hasta 2017 con la entidad blaugrana, en la cual cumplirá su partido número 500 este viernes ante Panathinaikos en Euroliga.

El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Xavi Pascual para los próximas dos temporadas. De este modo, los dirigentes del conjunto blaugrana aseguran la continuidad del técnico al frente del banquillo del primer equipo, ya que su contrato expiraba a finales de la presente temporada, más concretamente, el 30 de junio de 2015. No obstante, el acuerdo entre ambas partes era un secreto a voces después de que el entrenador hubiera manifestado en diversas ocasiones el deseo de continuar al frente de la plantilla.

Xavi Pascual ocupa el cargo de técnico del FC Barcelona desde el 14 de febrero de 2008 tras la destitución de Dusko Ivanovic, del que fue segundo entrenador desde la temporada 2005-06. Desde entonces, el gavanense ha cosechado un gran número de títulos con el equipo, entre los que destacan cuatro ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas y una Euroliga. A nivel individual, Xavi Pascual, titulado en ingeniería industrial, ha sido galardonado con el premio al Mejor Entrenador de la ACB en dos ocasiones (2010 y 2011) y de Mejor Entrenador de la Euroliga en una (2010), coincidiendo con el título logrado ese año ante Olympiacos. Un título que lo convertiría en el entrenador más joven -a sus 37 años por aquel entonces- en ganar el título de clubes más importante a nivel europeo.

Esta noticia es el mejor regalo para un Xavi Pascual que disputará su partido número 500 al frente del FC Barcelona en la visita, con motivo del partido de Euroliga, del conjunto catalán a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos.

Comentarios recientes