Pietro Aradori ficha por el Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha hecho oficial el fichaje del escolta italiano Pietro Aradori procedente del Galatasaray turco.

Los acontecimientos vividos por la afición colegial en los últimos dos días han devuelto la esperanza e ilusión de nuevo a un conjunto que ha empezado de manera dubitativa la temporada. Tras unos meses llenos de incertidumbre, el Estudiantes presentaba, en el día de ayer, su nuevo e imponente patrocinador, un Movistar que vaticina la llegada de mejores tiempos bajo un contrato multianual y una cantidad económica sumamente superior a la del anterior sponsor.

Apenas 24 horas después, ha llegado el primer fichaje bajo el nuevo denominativo de Movistar Estudiantes. El conjunto madrileño ha hecho oficial la contratación del escolta italiano Pietro Aradori, según ha confirmado el portal Sportando. Con este movimiento, la entidad cubre la marcha de James Nunnally, quien era, a priori, el fichaje estrella del club de este verano, y con quien el Estudiantes rompió el acuerdo que unía a ambas partes hace unas semanas.

De esta manera, se confirman los rumores que salieron a la luz en el día de ayer a través del diario deportivo La Gazzete dello Sport. El jugador italiano había abandonado recientemente la disciplina del Galatasaray turco por problemas de impago por parte de la entidad. Así, Txus Vidorreta tendrá a su disposición a un efectivo de categoría que había despertado el interés de muchos de los grandes de Europa.

El propio jugador se encargó de anunciar la noticia a través de su perfil personal de Facebook: "Hola chicos y chicas. Quiero decir que he decidido continuar mi carrera en España, en el Estudiantes de Madrid. Creo que es la mejor decisión para mi, para crecer y mejorar mi baloncesto. Estoy listo para comenzar y divertirme junto a mis nuevos compañeros de equipos y para ganar."

Aradori ha promediado 6.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.9 asistencias durante su breve odisea por la liga de Turquía.

Comentarios recientes