Rajon Rondo ya es jugador de los Mavericks

El base hace las maletas rumbo a Dallas en un traspaso que envía a Jae Crowder, Jameer Nelson y Brandan Wright a los Celtics.

Rajon Rondo abandona los Celtics. El culebrón, que se había intensificado durante los últimos meses a consecuencia del gran número de rumores que sugerían una posible salida del base, ha llegado a su fin.

Tal y como ha confirmado Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, Rajon Rondo ha sido traspasado a Dallas Mavericks junto con Dwight Powell a cambio de Jae Crowder, Brandan Wright, Jameer Nelson y dos futuras rondas del Draft (una primera ronda de 2015 y una segunda ronda de 2016).

Este acuerdo pone de manifiesto las intenciones a corto-medio plazo de cada una de las franquicias involucradas. Por una parte, los Mavericks ponen el broche de oro a un quinteto de lujo en el que figurarán, a partir de ahora, Tyson Chandler, Dirk Nowitkzi, Chandler Parsons, Monta Ellis y Rajon Rondo. La estrella que tanto anhelaba Mark Cuban ya está en el American Airlines Center y la Conferencia Oeste se pone más interesante y reñida que nunca.

Por su parte, en los despachos de Boston han decidido desprenderse, a pesar de que se hartaron de decir una y otra vez que Rondo no se movería, de su jugador franquicia, por lo que se atisba un proceso de reconstrucción más largo de lo esperado. A partir de ahora, habrá que seguir muy de cerca los movimientos de Danny Ainge en su intención de volver a elevar a los Celtics a la gloria del baloncesto norteamericano, algo que ya logró de manera magistral en 2007 con las contrataciones de Kevin Garnett y Ray Allen.

En resumen, un traspaso que pone patas arriba la liga y que eleva, más todavía, el potencial y nivel de la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes