10 curiosidades sobre Dwight Howard

Blog de Basket te acerca las anécdotas, hitos y singularidades de las estrellas de la NBA. En esta ocasión, desvelamos diez curiosidades sobre Dwight Howard.

  1. Es un fanático de las películas Disney: el cine como hobby y diversión es el pan de cada día de los jugadores para afrontar los largos y agotadores viajes por toda la geografía norteamericana. No es diferente para Howard, quien ha declarado ser un amante de las películas Disney. 'El Rey León' y 'Buscando a Nemo' son sus favoritas.
  2. Se desenvuelve bien como cantante: al parecer, al pívot no se le da nada mal cantar. De hecho, un imberbe Dwight tenía una de las mejores voces del coro del instituto, según afirman los más cercanos al jugador.
  3. Kevin Garnett es su ídolo: durante la infancia y posterior adolescencia, toda persona se ve reflejado en alguna figura que admira por encima del resto. En el caso de Howard, su gran ídolo fue -y es- Kevin Garnett. En su honor escogería el dorsal nº12 tras ser seleccionado en la primera posición del Draft de 2004.
  4. Tiene una lista con las metas a lograr: siempre ha perseguido sus sueños de una manera tenaz e incansable. Desde que era un niño, Howard tiene una lista en su habitación donde recoge los objetivos y las metas por conseguir. Entre ellas, siempre figuró la de ser elegido como número uno del Draft. Lo consiguió.
  5. Usa calzado de la talla 56: sus 211 centímetros de altura también se ven reflejados en una talla de calzado de locura.
  6. Fue presidente de la asociación de alumnos en el instituto: su carisma y liderazgo desde edad temprana le sirvió para ser elegido como el presidente del alumnado durante su etapa en secundaria.
  7. Imitador nato: conocido es por todos que Howard quiere divertirse en la cancha, aunque muchas veces haya sido muy criticado por ello alegando una falta de profesionalidad. Sin embargo, el pívot no ha dejado de sonreir en los partidos, atreviéndose, incluso, con imitaciones de Shaquille O'Neal o Arnold Schwarzenegger.
  8. 'El niño milagro': antes del nacimiento del jugador, la madre de Howard había sufrido siete abortos involuntarios.
  9. Un ejemplo de solidaridad y compromiso social: fuera de las canchas, el jugador de los Rockets es conocido por su alto grado de implicación en proyectos sociales y caritativos. De hecho, Howard tiene su propia fundación y es habitual verle en los hospitales realizando visitas a los niños.
  10. ¿Universidad? ¿Qué es eso?: es uno de los pocos jugadores de la NBA que decidió prescindir de la etapa universitaria. Curiosamente, otro de ellos fue su ídolo, Kevin Garnett.

Comentarios recientes