Nathan Jawai, nuevo jugador del MoraBanc Andorra

El pívot australiano regresa a la Liga Endesa tras jugar en el Galatasaray turco la pasada temporada y principio de ésta.

Nathan Jawai regresa a la Liga Endesa de la mano de un MoraBanc Andorra que ha cerrado la contratación del jugador hasta final de temporada. El pívot, según las fuentes, ha incluido una cláusula de salida en el contrato por la que podrá salir del equipo si le llega una oferta suculenta, probablemente, de algún conjunto con aspiraciones europeas.

Jawai, de 28 años, estaba sin equipo después de renunciar, por problemas de impago, al acuerdo que lo ligaba al Galatarasay turco desde la pasada temporada. Sus promedios durante su estancia en la liga otomana fueron de 3.2 puntos y 1.3 rebotes, números que ascendieron ligeramente hasta los 3.5 puntos y 2.2 rebotes en Euroliga. Con este movimiento, Joan Peñarroya, técnico del conjunto andorrano, podrá contar con un efectivo que dará una mayor fortaleza al juego interior y que destaca por su experiencia, su defensa y su capacidad intimidatoria, virtudes que ya demostró durante su estancia, hace dos temporadas, en el FC Barcelona. En el Palau Blaugrana, Jawai promedió unos números de 7.0 puntos y 4.0 rebotes por encuentro, logrando el título de Copa del Rey y los subcampeonatos de Liga Endesa y de la Supercopa de España ACB.

Este movimiento, y según apuntan las fuentes, podría desencadenar en la salida del equipo del jugador Román Martínez, quien ha rendido muy por debajo del nivel que se esperaba. Por su parte, en los despachos del Galatasaray podrían haber fijado como próximo objetivo el fichaje de Lamont Hamilton, actual jugador del Baskonia, para suplir la baja del pívot australiano.

Comentarios recientes