Pau Gasol elogia el trabajo de su compañero Nikola Mirotic

El ala-pívot de los Bulls ha mostrado su satisfacción con el rendimiento exhibido por su compatriota y compañero de equipo.

El representativo español presente en la NBA ha comenzado a un gran nivel la presente temporada. Con mayor o menor suerte, casi la totalidad de los efectivos españoles encuadrados en las filas de las diferentes franquicias existentes en la liga están mostrando un rendimiento muy alto, para erigirse en piezas fundamentales en pos de la consecución de los objetivos marcados por la mismas.

"Está adaptándose muy bien, teniendo un impacto muy rápido en el equipo y con muchos minutos por las lesiones que ha habido, lo que le ha permitido tener cierta continuidad. Fuera de la cancha, tenemos muy buena relación, hablamos muy a menudo. Intento ayudarle en todo lo posible para facilitar su transición a la NBA, en un primer año que siempre es un poco más complicado. Estoy muy contento con su actitud, su energía, su espíritu de trabajo y con su aportación al equipo."

Una de estas franquicias son los Chicago Bulls de la pareja formada por Pau Gasol y Nikola Mirotic. Pasado, presente y futuro unidos bajo la misma camiseta y las mismas aspiraciones, el título de campeones. En un inicio de campaña a la altura de sus mejores años -y eso que muchos pretendían jubilarlo ya-, Pau Gasol ha manifestado su satisfacción por el buen nivel exhibido por su compañero, el rookie Nikola Mirotic. El ex de Grizzlies y Lakers destacó la actitud y el gran compromiso mostrado por el joven español de origen montenegrino, quien está aprovechando al máximo los minutos concedidos por su entrenador, Tom Thibodeau, firmando unos promedios de 7.1 puntos y 5.4 rebotes por partido.

En un plano más personal, el veterano ala-pívot afirmó sentirse muy bien físicamente y estar muy contento con el rendimiento del equipo hasta el momento, aunque reconoció que tienen que hacerse más fuertes en casa donde "hemos tenido un par de tropiezos que nos han privado de tener un balance mucho mejor y de estar más arriba en nuestro conferencia."

Tras el primer mes y medio de competición, los Bulls están situados en la cuarta posición de la Conferencia Este con una marca de 16-9, mostrando, con el paso de los encuentros, un nivel e imagen al alza y una mayor unidad que los convertirá en un equipo temible y con las más altas aspiraciones en Playoffs, su principal objetivo.

Comentarios recientes