43 puntos de Damian Lillard doblegan a unos Spurs que vuelven a caer tras tres prórrogas

Portland necesitó de tres prórrogas en el AT&T Center para batir a unos San Antonio Spurs que suman su tercera derrota consecutiva.

La franquicia de Texas parece haberse abonado a los encuentros maratonianos. Después de caer este miércoles ante Memphis en un espectacular partido que se decantó del lado de los de Tennessee tras tres prórrogas, esta madrugada el público del AT&T Center disfrutó de otro trepidante duelo que necesitó de otros tres periodos extra para finiquitarse. Sin embargo, los Spurs no pudieron evitar una nueva derrota (129-119) en un último parcial donde Portland se mostró intratable. Desde 1951, con los Baltimore Bullets como protagonista, ningún equipo de la NBA había alargado dos partidos consecutivos hasta la tercera prórroga.

Damian Lillard firmó la mayor anotación de su carrera tras sumar 43 puntos (9 de ellos en la tercera prórroga), a los que hay que añadir 6 asistencias; perfectamente secundado por la soberbia actuación de un LaMarcus Aldridge que concluyó el encuentro con un doble-doble de 32 puntos y 16 rebotes. El escolta Wesley Matthews añadió 16 puntos, aunque con malos porcentajes (5 de 19 en tiros de campo), mientras que la segunda unidad estuvo liderada por Steve Blake (10 puntos) y Dorrell Wright (12 puntos y 8 rebotes).

Por su parte, los Spurs volvieron a sucumbir ante unos Blazers que ya los habían batido este lunes en el Moda Center. Gregg Popovich no pudo contar con el base francés Tony Parker por una sobrecarga muscular y fue Tim Duncan, por enésima vez, quien se erigió como el principal referente del equipo. El veterano ala-pívot fue el máximo anotador de su equipo con 32 puntos, a los que añadió 10 rebotes, para un doble-doble que también firmó Danny Green gracias a sus 27 tantos y 10 capturas. El escolta argentino Manu Ginóbili logró 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias aunque no tuvo su mejor día de cara al aro (5 de 17 en tiros de campo).

Con esta victoria, cuarta consecutiva, los Blazers se asientan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, mientras que San Antonio se mantiene en la séptima y suma su sexta derrota de los últimos diez encuentros.

Comentarios recientes