La cadena ABC planea producir una comedia televisiva ambientada en la NBA

El director, productor y guionista Dan Fogelman sería el encargado de dirigir una serie que tendría a la competición norteamericana como telón de fondo.

La NBA no es solo una liga de baloncesto. La competición norteamericana es uno de los eventos deportivos más reconocidos a nivel mundial, una compleja maraña mediática que mueve miles de millones de dólares al año y que ha servido de inspiración para distintas obras, tanto como literarias como audiovisuales.

En una vuelta de tuerca más al concepto marketing, la liga norteamericana podría convertirse en el telón de fondo argumental de un nuevo proyecto televisivo. Al parecer, la cadena ABC podría poner en marcha una serie cómica liderada por el productor, director, actor y guionista Dan Fogelman, conocido por participar en la producción de obras audiovisuales de éxito como la película ‘Cars’ o la serie ‘¡Vaya vecinos!’

El argumento principal de la serie giraría en torno a la relación entre un jugador de la NBA con nulos conocimientos de la lengua inglesa y su traductor, un experto en el idioma que carece de toda idea relacionada con el mundo del baloncesto, lo que convertiría cada capítulo en una constante sucesión de situaciones cómicas.

El punto fuerte de este proyecto, en el que la ABC planea ponerse manos a la obra en breves con la grabación del capítulo piloto, sería la participación e implicación de la propia NBA, lo que desencadenaría, probablemente, en el uso de nombres reales de equipos y pabellones, así como ‘cameos’ puntuales de diversas estrellas de la liga.

De llegar a buen puerto, y teniendo en cuenta la gran capacidad de difusión de la marca NBA, sin duda estaríamos ante una serie de un gran impacto tanto a nivel estadounidense –donde se proyectaría en un principio- como a nivel global.

Comentarios recientes