El FC Barcelona cierra el fichaje de Edwin Jackson

El conjunto blaugrana se hace con los servicios del escolta francés procedente de un Asvel-Lyon Villeurbane recién eliminado de la Eurocup.

El FC Barcelona ha cerrado la contratación de Edwin Jackson, jugador francés que pertenecía a la disciplina del Asvel Lyon-Villeurbane, en un acuerdo que unirá a ambas partes hasta el 30 de junio de 2015, aunque podría incluirse una opción para una temporada más en función del rendimiento del escolta. El club catalán desembolsará una cantidad aproximada de 300.000 euros para asegurarse el fichaje de un jugador que ha explotado en las dos últimas temporadas y que viene para reforzar el mermado juego exterior blaugrana a causa de las lesiones de Marcus Eriksson, Brad Oleson, Juan Carlos Navarro y Álex Abrines.

Jackson, de 25 años y 1.90 m, era, hasta el momento, el máximo anotador de la Pro A (logro que ya consiguió la pasada temporada 2013-14), campeonato doméstico de Francia, gracias a sus 18.8 puntos por encuentro. En Eurocup, donde su ya ex-equipo ha caído eliminado en la frase de grupos, promediaba 14.1 puntos en 28 minutos por encuentro.

Gran tirador a media y larga distancia, su físico, velocidad, capacidad de desborde y juego eléctrico lo convierten en un jugador muy difícil de defender. Aunque su posición natural es la de escolta y su juego se base en atacar el aro, poco a poco está empezando a añadir a sus recursos una dirección de juego que le ha permitido superar las tres asistencias por partido en Francia en este inicio de campaña. Su gran evolución durante los últimos años le sirvió para ganarse un puesto en el combinado francés que logró la medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto celebrado en España.

Un talento en auge que fue comparado en su momento con Tony Parker. Aunque no fue seleccionado en el Draft de 2011 y llegar al nivel de 'Oh La La' Parker está al alcance de unos pocos elegidos, Edwin Jackson es un jugador de gran nivel que puede ser muy importante en Barcelona.

Comentarios recientes