Nikola Mirotic brilla en la victoria de los Bulls

El ala-pívot de origen montenegrino anotó 27 puntos en la victoria de Chicago sobre los Grizzlies de un buen Marc Gasol.

En el FedEx Forum de Memphis se enfrentaban dos de los equipos llamados a luchar por el título de la NBA, con el apellido Gasol como protagonista y líder de cada uno de ellos. Marc y Pau se veían las caras en un duelo con mucho morbo en el que exigiría su parte de protagonismo el otro español presente en el partido: Nikola Mirotic. El rookie firmó su mejor partido en la liga tras sumar 27 puntos (con un inmaculado 6 de 6 desde el perímetro) que fueron fundamentales para la victoria (103-97) de Chicago en el siempre complicadísimo feudo de la franquicia de Tennessee.

Como nos tiene acostumbrados en este inicio de campaña, Jimmy Butler ratificó su gran estado de forma y volvió a ser el mejor jugador de unos Bulls que suman su duodécima victoria lejos del United Center. El escolta fue el máximo anotador del partido gracias a sus 31 puntos, además de capturar 10 rebotes. El pívot francés Joakim Noah logró un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Pau Gasol no tuvo su mejor día en el aspecto ofensivo (solo 6 puntos), aunque aportó en el juego interior gracias a sus 11 rebotes.

Por parte del equipo de David Joerger, el base Mike Conley fue el principal referente ofensivo del equipo, con 21 puntos, mientras que el Marc Gasol concluyó el encuentro con dobles dígitos en anotación (13 puntos) y rebotes (10 capturas). La segunda unidad estuvo liderada por Beno Udrih (15 puntos) y por un viejo rockero como lo es Vince Carter (10 puntos).

A pesar de la derrota, Memphis prosigue su senda triunfal por la Conferencia Oeste donde solo unos superlativos Golden State Warriors se sitúan por encima en la clasificación.

Comentarios recientes