Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en el Top 16 de Euroliga

Tras la última jornada de la fase de grupos se han dado a conocer los emparejamientos del Top 16 de la máxima competición europea de clubes.

La última jornada de la fase de grupos de Euroliga nos dejó un triunfo balsámico ante el Anadolu Efes Estanbul (90-70) de un Real Madrid que se reencontró con su juego y aseguró la primera plaza de su grupo. Una primera plaza que también firma el FC Barcelona tras lograr una victoria ante el Panathinaikos (67-80) en su visita a tierras helenas. El Laboral Kutxa Baskonia y el Unicaja de Málaga se clasifican, finalmente, en tercera posición de sus respectivos grupos tras caer derrotados en sendos partidos lejos de tierras ibéricas ante el Crvena Zvezda Telekom Belgrade (90-82) y Maccabi Electra Tel Aviv (81-73), estos últimos vigentes campeones de Euroliga.

Tras estos últimos encuentros, en los que se han terminado de dictaminar las plazas que todavía quedaban en el aire, ya se conocen como han quedado encuadrados los dieciséis equipos clasificados en los dos grupos que conforman el Top 16 de la máxima competición europea. Un Top 16 donde el morbo está servido, ya que en el Grupo E se verán las caras el Real Madrid y el FC Barcelona, en el que será un derbi de máxima tensión, rivalidad y nivel, mucho nivel. No obstante, en este grupo 'aterrizan' otros cocos del Viejo Continente como son el Maccabi Tel Aviv israelí y el Panathinaikos griego.

Por su parte, los dos españoles restantes, Unicaja de Málaga y Laboral Kutxa Baskonia cruzan sus caminos en el Grupo F, donde se enfrentarán a potenciales tales como el CSKA Moscú y el Olympiacos.

Dos grupos con un nivel altísimo en un Top 16 que dará comienzo el 30 de diciembre.

GRUPO E: Real Madrid, FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos, Galatasaray, Zalgiris Kaunas, Crvena Zvezda Telekom y Alba Berlín.

GRUPO F: Unicaja de Málaga, Laboral Kutxa Baskonia, CSKA Moscú, Olympiacos, Nizhny Novgorod, Fenerbahce, EA7 Milan y Anadolu Efes Estanbul.

Comentarios recientes