El Real Madrid recupera el liderato tras las derrotas de Unicaja y FC Barcelona

El equipo dirigido por Pablo Laso vuelve a lo más alto de la clasificación tras las derrotadas cosechadas por el Unicaja de Málaga y el FC Barcelona.

Poco tiempo ha durado el Real Madrid apartado de un liderazgo que ostentaba desde la sexta jornada de competición y que perdió el pasado fin de semana después de caer en tierras bilbaínas. Tras la contundente victoria (91-73) ante el Río Natura Monbus Obradoiro que cortaba un pequeño bache negativo de resultados en competición doméstica, el conjunto dirigido por Pablo Laso retoma el primer puesto de la clasificación después de las derrotas cosechadas por el Unicaja de Málaga y FC Barcelona, ambas lejos de sus respectivos feudos.

Un Movistar Estudiantes en alza que ya batió al Real Madrid hace un par de jornadas, confirmó sus buenas vibraciones y momento de dulce tras vencer (102-96) en el Barclaycard Center al FC Barcelona en un encuentro de máximo despliegue ofensivo por ambas partes, con unos porcentajes de acierto en tiros de dos superiores al 60% en los dos lados de la cancha. El conjunto estudiantil estuvo liderado por una tripleta formada por Javier Salgado, Fede Van Lacke y Nacho Martín que sumó un total de 69 puntos y 81 créditos de valoración. Por su parte, el equipo dirigido por Xavi Pascual tuvo en Justin Doellman (25 puntos y 4 rebotes, para 29 de valoración) su principal referente en pista, aunque estuvo muy solo -se notó en exceso las ausencias de Álex Abrines y Brad Oleson- para poder contrarrestar el vendaval ofensivo rival.

Por su parte, el Unicaja de Málaga no pudo celebrar con victoria su recién estrenado liderato después de caer derrotado en Zaragoza en un partido que llegó a ir ganando por 15 puntos. La fe mueve montañas y esa fue la principal premisa de un CAI que se aferró al buen trabajo defensivo en la segunda mitad y al acierto conjunto en aro rival, donde hasta cinco jugadores lograron dobles dígitos en anotación, liderados por la actuación de Marcus Landry (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 23 créditos de valoración).

Con este panorama se llegará a una 13ª jornada de Liga Endesa que tendrá como plato fuerte un FC Barcelona - Real Madrid que podrá desencadenar en un nuevo cambio de líder en caso de triunfo del equipo blaugrana, en lo que será un anticipo del doble enfrentamiento que tendrá lugar entre ambos conjuntos en el Top 16 de Euroliga.

Comentarios recientes