Andy Panko, MVP de la 12ª jornada de Liga Endesa

El alero del Fuenlabrada se ha erigido como el mejor jugador de la última jornada de Liga Endesa gracias a sus 36 créditos de valoración en la victoria ante Manresa.

Andy Panko está viviendo una segunda juventud en Fuenlabrada. El estadounidense ha sido nombrado el mejor jugador de la duodécima jornada de Liga Endesa, en lo que es el broche de oro a unas últimas semanas donde se ha reencontrado con su mejor versión. Un galardón más que merecido tras una superlativa actuación en la contundente victoria (90-64) de su equipo ante Manresa, conjunto que sufrió en sus carnes los 26 puntos -con unos porcentajes del 67% en tiros de dos y en triples- de un Panko que encontró en el aro rival una piscina olímpica, aupándose, además, como el máximo anotador de la jornada junto a Scott Wood, del UCAM Murcia.

El 'Show Panko' no se limitó únicamente a su imparable repertorio ofensivo. El alero, además, se mostró inconmensurable en defensa, no dejando respirar en ningún momento y secando a los atacantes del equipo dirigido por Pedro Martínez. Por si fuera poco, el jugador instauró su ley en la zona capturando 9 rebotes, segundo máximo exponente en pista en este apartado tras las 13 capturas de Akindele.

Todo ésto, unido a las tres asistencias que repartió en sus 35 minutos en pista han sido unos guarismos más que suficientes para justificar su premio al MVP de la jornada, el noveno que suma a lo largo de su dilatada carrera. Su gran actuación lo mantiene en lo más alto de la lista de máximos anotadores de la ACB con 17.0 puntos por encuentro, con un amplio margen sobre el segundo clasificado (Nacho Martín, con 14.7 tantos), y lo asciende hasta la quinta posición en el ránking de valoración de la liga, con una media de 16.25 créditos por encuentro.

A sus 37 años, a Andy Panko todavía le queda mucho baloncesto que desplegar en un Montakit Fuenlabrada cuya afición puede sentirse afortunada de contar con un jugador como el norteamericano entre sus filas.

Comentarios recientes