Danilo Gallinari vuelve a lesionarse en su rodilla

El italiano continúa con su calvario de lesiones en su carrera NBA. Esta vez un desgarro de menisco le apartará de las canchas tras casi 20 meses en el dique seco

Gallinari no está teniendo suerte en su periplo por la NBA
Gallinari no está teniendo suerte en su periplo por la NBA

Danilo Gallinari no puede tomarse un respiro.



El italiano volvió a ser noticia tras sufrir un desgarro de menisco en la rodilla derecha y tener que pasar por quirófano como informó Clint Dempsey de The Denver Post. Gallinari estará fuera indefinidamente.

Si suena familiar es por el largo historial de lesiones del joven europeo en su corta carrera en la NBA. De hecho, esta lesión supone un gran paso atrás en su plan de "volver a ser el jugador de antes", como dijo el pasado mes de octubre cuando volvió a las canchas tras 20 meses de calvario y dos operaciones para reconstruir la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

Dempsey informó que Gallinari se someterá a la operación en los próximos días y la recuperación podría durar tres semanas.





El tiempo de recuperación de est tipo de lesiones depende de la gravedad de la misma, por lo que, con un plazo así de corto, se podría pensar que dentro de lo malo, tampoco es lo peor para el italiano.

A pesar de ello, en Denver han querido ser prudentes ante esta nueva lesión y han preferido no dar ninguna fecha de regreso, aunque se piensa que volverá a jugar antes de que termine la temporada.

Las lesiones han sido muy crueles con Gallinari que desde su llegada a la NBA no ha podido terminar una temporada completa. En su año de debut con los Knicks sufrió problemas en la espalda que le hicieron perderse casi sesenta partidos en Nueva York. Afrontando su séptima temporada en la liga, el que fuera una de las mayores promesas del baloncesto italiano sólo ha podido disputar 309 de los 516 partidos de liga regular debido a las lesiones.

Comentarios recientes