Detroit Pistons corta por sorpresa a Josh Smith

El ala-pívot ya no cuenta para la franquicia y han decidido rescindir su contrato. Le quedaban por cobrar 26 millones en dos años.

La mala racha de Detroit Pistons se ha cobrado su primera víctima. La franquicia no ha aguantado más y Stan Van Gundy se ha quitado de en medio a uno de sus principales problemas, Josh Smith. El ya ex jugador de los Pistons ha sido cortado y dejará de formar parte de la plantilla. Tenía un contrato de 26 millones de dólares por dos temporadas más y ha sido rescindido según ha anunciado la propia franquicia de Michigan.

Contando con este curso, a Smith le quedaban por cobrar cerca de 40 millones de dólares que ahora se los tienen que abonar. El entrenador de la franquicia, en el comunicado de prensa donde se anunciaba la desvinculación, ha declarado que "estamos cambiando nuestras prioridades para desarrollar agresivamente a nuestros jóvenes jugadores". El equipo no ha funcionado como Van Gundy querría y la de Smith ha sido la primera cabeza que han cortado tras 28 partidos y solo 5 victorias.

El ex jugador también de Atlanta Hawks estaba promediando 13,1 puntos, 4,7 asistencias y 7,2 rebotes por encuentro, pero sus números ocultaban la verdadera cara amarga de su juego. El descenso evidente de sus prestaciones en los últimos años ha venido por alejarse cada vez más del aro y buscar lanzar más triples. Los Pistons, con este movimiento, dejan un hueco en la plantilla y aligeran algo de masa salarial para poder afrontar algún que otro fichaje. El pago de lo que le resta por cobrar se efectuará en los próximos 5 años.

'J-Smoove' tiene un buen mercado en la NBA y ahora que es agente libre podrá buscar un nuevo equipo. Sin embargo, sus últimos años no han sido nada buenos y en la liga cada vez confían menos en una vuelta al nivel que estuvo en los Hawks. Sacramento Kings estuvo interesado en hacerse con sus servicios a cambio de Carl Landry y Jason Thompson, pero en Detroit prefirieron no cerrar el traspaso. Ahora podría recalar en la franquicia californiana tan solo año y medio después de llegar a los Pistons.

Comentarios recientes