Goran Dragic valorará la opción de ir a los Knicks en la agencia libre

El base esloveno de Phoenix Suns se ganó un gran contrato el pasado año y durante el próximo verano no le faltarán las ofertas.

El divertido juego que hizo Phoenix Suns durante la temporada pasada tuvo varios culpables. Uno de ellos fue Goran Dragic, base esloveno que se ganó por méritos propios el premio a jugador más mejorado del año y formó parte de uno de los mejores quintetos de la temporada. Sin embargo, no pudo llegar a un acuerdo con su equipo y será agente libre el próximo verano. Ya tiene varios pretendientes, como pueden ser los Lakers, pero se ha dejado querer por uno de ellos en especial. Los Knicks, que también son candidatos a ofrecerle un suculento contrato para que firme con ellos, es una de las preferencias del jugador y tiene claro que considerará la opción de recalar en la franquicia neoyorquina.

El principal motivo de su preferencia, además de todos los focos mediáticos de la ciudad, sería poder trabajar con Phil Jackson: "Phil fue un gran entrenador. Ganó tantos títulos y entrenó a tan grandes jugadores que por supuesto es interesante y me gustaría poder trabajar con él". Además, no le preocupan las derrotas ni el récord negativo de la franquicia con 24 partidos perdidos en 29 encuentros disputados. "Cada temporada es diferente y no importa si tienen un mal año. Nos pasó algo parecido en Phoenix. Ganamos 25 partidos y al año siguiente 48", comentó el jugador tras la victoria de su equipo por 99-90 ante los propios Knicks.

Sin embargo, Dragic no quiere cerrar las puertas a otros equipos pese al interés común entre Knicks y esloveno: "Es una posibilidad, pero no la única", declaraba al New York Daily News el jugador. Tampoco descarta la opción de quedarse en los Suns. De hecho, es lo primero en lo que piensa: "Soy agente libre y quiero explorar mis opciones, pero estoy realmente feliz en Phoenix. Me gusta la ciudad, los fans, la estructura del equipo".

Dragic cobra esta temporada 7 millones y medio de dólares y querrá un contrato con un aumento sustancial en lo económico.

Comentarios recientes