El UCAM Murcia comanda el Mejor Quinteto de la Jornada

Augusto Lima y Raulzinho Neto, jugadores del conjunto murciano, se cuelan en el Mejor Quinteto de la Jornada junto a Andy Panko, Fede Van Lacke y Romain Sato.

La Liga Endesa ha hecho oficial el que es el Mejor Quinteto de la duodécima jornada de competición, en un equipo donde destaca la presencia de dos jugadores del UCAM Murcia: Augustimo Lima y Raulzinho Neto. El equipo dirigido por Diego Ocampo se impuso en un vibrante duelo al Laboral Kutxa Baskonia (93-88) ratificando, así, el histórico inicio de temporada de un conjunto que se sitúa en los puestos que dan acceso a Copa del Rey y a los Playoffs por el título. De este modo, los cinco jugadores seleccionados en función de las características valoradas son los siguientes:

  • LIDERAZGO: Andy Panko (Montakit Fuenlabrada). A sus 37 años, el estadounidense vive una segunda juventud en Fuenlabrada, con un rendimiento durante las últimas jornadas a la altura de sus mejores momentos en la liga. Ante el Manresa firmó una magistral actuación en todos los aspectos de juego que lo han erigido como el MVP de la jornada. Sus 26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, para un total de 36 créditos de valoración no han tenido rival.
  • ACTITUD: Romain Sato (Valencia Basket). El escolta parece estar reencontrando el nivel con el que brilló la pasada temporada. En la importante victoria ante el Herbalife Gran Canarias, el centroafricano fue el jugador más destacado del cuadro taronja gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes y 27 créditos de valoración.
  • GENEROSIDAD: Raulzinho Neto (UCAM Murcia). A pesar de no tener su mejor día de cara al aro, el base fue el director de orquesta perfecto de los murcianos gracias a sus 9 asistencias, algunas de ellas de una grandísima calidad y en momentos clave del encuentro.
  • EFICACIA: Fede Van Lacke (Movistar Estudiantes). El escolta argentino fue un torbellino imparable para la defensa blaugrana. Anotador incansable desde todas las posiciones, Van Lacke se destapó como una pesadilla constante -25 puntos con unos porcentajes casi inmaculados en tiros de dos, triples y tiros libres- para un FC Barcelona que no pudo salir victorioso de su visita al Barclaycard Center, perdiendo, así, la oportunidad de situarse como líder de la ACB.
  • ENTREGA: Augusto Lima (UCAM Murcia). El interior brasileño es uno de los nombres más importante en el gran inicio de campaña del conjunto murciano. Una vez más, fue el mejor jugador del equipo y sus 32 créditos de valoración tienen gran parte de la 'culpa' de la victoria ante el Laboral Kutxa Baskonia.

Estos galardones son repartidos semanalmente por profesionales de diversos medios deportivos. Al finalizar la temporada, se dará un premio global al jugador de Liga Endesa que más y mejor haya reunido estos cinco valores a lo largo del año.

Comentarios recientes