Mirza Begic renovará hasta final de temporada

El pívot bosnio, ex del Real Madrid, firmará una renovación de contrato con el Laboral Kutxa Baskonia hasta el final de la presente temporada.

El jugador Mirza Begic y el Laboral Kutxa Baskonia continuarán el acuerdo que une a ambas partes, al menos, hasta el final de la presente temporada. El conjunto vasco renovará el contrato al pívot bosnio hasta el 30 de junio de 2015, según ha confirmado el portal Sportando.

Begic, un conocido de nuestra liga que militó tres años en las filas del Real Madrid, había firmado un contrato temporal de un mes y medio con el Baskonia a mediados del pasado mes de noviembre para cubrir la baja de Lamont Hamilton. Después de convencer en los despachos y al cuerpo técnico del equipo, el jugador continuará en el Fernando Buesa Arena hasta final de campaña.

El pívot, de 29 años y 2.16 metros de altura, acumula una extensa experiencia en el baloncesto europeo. Tras formarse en las categorías inferiores del KK Sloboda Tuzla bosnio, Begic dio el salto como profesional en el 2002 en las filas del KK Union Olimpija esloveno. Posteriormente, el jugador ha sido partícipe de una odisea por el Viejo Continente que le ha llevado a jugar en Italia, Lituania, Grecia y España. La presente temporada la inició en el Union Olimpija, club de su debut, donde estaba promediando, hasta el momento de su fichaje, unos números de 14.0 puntos, 4.0 rebotes y 14.7 de valoración por encuentro en Eurocup.

En Vitoria, Begic ha disputado un total de cinco partidos en Liga Endesa, promediando 7.0 puntos, 3.4 rebotes y 9.4 créditos de valoración en 20 minutos de media por encuentro.

Comentarios recientes