Al menos seis equipos han mostrado su interés por Josh Smith

El reciente ex jugador de los Pistons ha despertado el interés de varios equipos de la NBA, aunque seguramente no será hasta el jueves cuando firme con alguno.

El impactante corte de Josh Smith en los Detroit Pistons no ha dejado indiferente a nadie en la liga y ya se habla del posible interés de varios equipos por el ala-pívot. A pesar de bajar su nivel tras aterrizar en Detroit procedente de lo Hawks, Smith aún sigue llamando la atención y el que estuviera en el mejor quinteto defensivo aún tiene mucho que ofrecer.



Los equipos podrían fichar a Smith entre hoy y mañana, aunque tendrían que asumir los restantes 27 millones de dólares de las dos temporadas que restan a su contato, algo que parece poco probable.

El verdadero escenario del fichaje se verá a partir de entonces, cuando los equipos puedan seguirlo como agente libre.

Los Kings son una posibilidad intrigante, aunque sólo sea por el interés que mostraron por el jugador a principios de temporada, algo que negó el entonces entrenador de Sacramento, Mike Malone. La adquisición de Smith podría no ser del todo buena para el equipo. Tendría que compartir con Rudy Gay la misma pelota, y podría perjudicar al esparcimiento ofensivo del equipo. Además también podría desplazar a Demarcus Cousins que necesita espacio para operar bajo canasta.

Dallas Mavericks cuenta con montones de jugadores capaces de lanzar, crear espacios y repletos de talento, pero no está claro donde podría encajar Smith y no es probable que acepte un rol que le haga salir desde el banquillo. La misma fórmula puede aplicarse con los Clippers, otro de los equipos interesados, a menos que planeen usarlo en la posición de alero, como hicieron los Pistons, lo que ha dado lugar a que hoy no tenga equipo.


Aunque tal vez el potencial lugar de aterrizaje más interesante para Smith es Houston, donde Daryl Morey ha esperado durante mucho tiempo la oportunidad de sumar otra estrella al equipo que lideran Dwight Howard y James Harden. Josh Smith no es sino el reflejo de la estrella que fue con Atlanta, pero un equipo con Ariza, Smith y Howard puede ser devastador en facetas defensivas.

Por último, se habla del interés de Memphis Grizzlies y Miami Heat, aunque en menor medida. En Memphis podrían reforzar su excelente zona interior mientras que los Heat son el equipo que más dinero podría ofrecer al jugador.

Comentarios recientes