Los Sixers se quedan con Kirilenko con la intención de que juegue

El veterano jugador ruso no juega desde el 13 de noviembre y se encuentra en Nueva York resolviendo un problema familiar.

Según Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, los Philadelphia 76ers tienen planes de hacer jugar a Andrei Kirilenko cuando el jugador ruso vuelva a estar disponible. Los Sixers consiguieron a Kirilenko, de 33 años en un traspaso con los Brooklyn Nets después de que el entrenador Lionel Hollins sólo concediera 5 minutos por partido durante las primeras fechas del calendario de la temporada, algo que el veterano jugador ruso no estaba pro la labor de soportar mucho tiempo, y así se lo hizo saber a las oficinas. Kirilenko decidió no volver a jugar para Brooklyn y se centró en resolver un problema familiar que su representante avisó que le mantendría fuera de las canchas por lo menos hasta principios del mes de enero.

El General Manager del equipo de Pensilvaria, Sam Hinkie, ha repetido en varias ocasiones desde el día 11 de diciembre, cuando se concretó el trapaso, que en la plantilla cuentan con él para jugar esta temporada. El equipo ya prepara un calendario de entrenamientos para poner en forma a su nuevo jugador para que una vez 'activado' progresivamente vaya adquiriendo protagonismo en la rotación. Por ahora no se plantean poner al jugador en el mercado.

Andrei Kirilenko termina contrato al terminar la presente temporada. Esta campaña tiene un salario de 3,3 millones de dólares. El jugador todavía no ha viajado a Filadelfia desde que se ejecutara su traspaso debido al problema familiar previamente mencionado, que le mantendrá en Nueva York hasta principios del mes de enero. Sin embargo, las mismas fuentes afirmaron que en la franquicia de Filadelfia preferirían que se incorporase ya.

El último partido en el que jugó Kirilenko en la NBA fue el pasado 13 de noviembre. Desde entonces el jugador se negó a volver a participar en ningún partido y también a viajar con el resto del equipo.

Si el jugador ruso lo hace bien en lo que queda de año sus posibilidades de volver a firmar por un equipo NBA este verano aumentan considerablemente. Está en su mano volver a firmar un contrato NBA a los 34 años o retirarse de la mejor liga de baloncesto del mundo por la puerta de atrás.

Comentarios recientes