Así es el menú del día de Navidad que ha preparado la NBA

En BlogdeBasket os traemos una previa sobre los 5 partidos de esta jornada festiva. Muchos son con horario apto para todos los públicos.

La NBA, con su mejor menú de Navidad
La NBA, con su mejor menú de Navidad

Pocas fechas mejores hay en el año para que todos puedan disfrutar del mejor baloncesto del mundo que en el día de Navidad. El 25 de diciembre es la fiesta del basket en la NBA. La liga prepara los mejores partidos a priori desde el verano para que haya enfrentamientos especialmente atractivos para el público. Ese día ha llegado y nos quedan encuentros de altísimo nivel. Además, vienen precedidos por un día de descanso, lo que le da al aficionado un plus más de ganas y de motivación para este día. Todos los partidos que se disputan están preparados concienzudamente por algún motivo. Adam Silver y su equipo de cocina han preparado a fuego lento una serie de platos para el disfrute de todos los comensales, adictos o no a su restaurante, para que su cena navideña no deje indiferente a nadie.

EL APERITIVO: DOSIS DE CARMELO CONTRA EL EJÉRCITO DE WASHINGTON

Este año hay un choque algo desigualado para abrir la jornada festiva, el Washington Wizards - New York Knicks. Simplemente porque el conjunto neoyorquino se encuentra en horas muy bajas, pero este tipo de equipos suele sacar lo mejor de sí en días importantes y por ello todavía hay alguna esperanza de que el partido resulte mejor de lo que se prevé. Además, durante la pasada campaña, dos encuentros entre estas franquicias acabaron decidiéndose por la mínima a favor de los capitalinos, lo que demuestra que puede no ser solo un partido más y convertirse en el mejor aperitivo para el menú navideño. Carmelo Anthony se verá las caras con Paul Pierce. ¿Recuerdan cuando los Knicks se vistieron de negro en un cuarto partido contra Boston Celtics y salieron 'escaldados'? Todavía se tienen ganas.

EL PRIMER PLATO: DUELO POR EL OESTE ¿SIN LOS MVP'S?

El primero viene más que cargado y promete emociones fuertes. Tras enfrentarse en unas feroces Finales de conferencia oeste la temporada pasada, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs se verán las caras una vez más en el at&t center para dirimir quién es el que manda en el oeste, con permiso del resto de equipos de la conferencia, ya que estos dos han estado más que afectados por las lesiones durante el inicio de campaña. Popovich no es demasiado dado a ofrecer espectáculo cuando todo miran y prefiere sacar lo mejor de sus chicos mientras nadie mira para dejar atrás al resto de equipos punteros. Sin hacer demasiado ruido. Los Thunder, por su parte, llegan con Kevin Durant tocado con un esguince de tobillo, pero parece que le están reservando para esta fecha. Ninguno de los dos puede despistarse porque hay varios gallos que quieren dominar el corral de la conferencia y todavía no andan en puestos de ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Un primer plato más que cargado de todos los sabores que puedas imaginar. Y muy internacional. El espectáculo está asegurado pero la presencia de Kevin Durant y de Tony Parker, que no ha disputado los últimos encuentros, dirá si estamos o no ante el partido de la jornada. Además, tampoco será de la partida el último MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard por una lesión más grave de lo que parece. Un primero que es principal, preparado a conciencia pero con un ingrediente que puede o no llegar a última hora. Durante la temporada regular de la pasada campaña, Oklahoma ganó los 4 encuentros en los que se enfrentaron, pero en playoffs los Spurs se tomaron la revancha y vencieron por 4-2.

SORBETE DE VUELTA A CASA, ¿CON ABUCHEOS?

Después de este comienzo vienen dos de los momentos más esperados del día. LeBron James, ya en Cleveland Cavaliers, vuelve a la que fue su casa durante 4 años, Miami Heat, y donde fue capaz de ganar dos anillos y disputar cuatro Finales de la NBA. Es un duelo con más 'miga' de lo que parece, aunque la presencia de Chris Bosh será definitiva para poder medir las opciones reales de los Heat en ese encuentro. Como en el primer partido de King James en su vuelta a Cleveland, Miami le traerá un cúmulo de emociones que pueden despertar a la bestia o sacar al gatito que tiene encerrado. Ahí es donde pueden aprovecharse los de Erik Spoelstra, que cuentan además con un defensor de élite para Bron como es Luol Deng. Wade, espíritu de la franquicia, ha pedido a los aficionados que no abucheen al que fue su ídolo durante casi un lustro. La franquicia de South Beach ha preparado un vídeo conmemorativo de su paso por Miami junto con el de James Jones, que será uno de los instantes emotivos de la jornada. ¿Será capaz el 23 de mantenerse concentrado con todos los momentos que quieren recordar de su paso por la franquicia de Florida? Kyrie Irving también tiene mucho que decir, ya que viene siendo el mejor del equipo en las últimas fechas. Y si Bosh es de la partida, le tendremos frente a frente con Kevin Love. Casi nada. Además, este partido también sirve de guía para ver si el Big Three de Cleveland Cavaliers va por el buen camino o si el que se formó en Miami Heat estuvo a un nivel desorbitado. Los Heat, con LeBron, se impusieron en las 3 ocasiones en las que se vieron las caras durante el curso pasado.

PLATO PRINCIPAL: SOLOMILLO DE 'KOBE' CONTRA EL REENCUENTRO CON PAU GASOL

Por fin vuelven a encontrarse. En una cancha, pero con camisetas diferentes y en bandos distintos. Kobe Bryant y Pau Gasol, inseparables durante mucho tiempo, tienen ahora que enfrentarse cara a cara. Sorprendentemente, los Lakers vienen jugando bien contra los equipos punteros y Chicago es uno de ellos. La pasada campaña, en Navidad, tuvieron frente a ellos a LeBron James y sus Heat y no pusieron nada fácil la victoria con un Nick Young sobresaliente y con la Mamba lesionada. Derrick Rose vuelve a disputar un partido en el Christmas Day tras dos campañas fuera de las canchas y también es otro aliciente del primer partido en horario NBA habitual (02:00 en España). Pau Gasol, sin embargo, es la cara de este partido junto con la de Kobe, que viene de descansar. Un reencuentro emocional, emotivo, pero competitivo. Como son la pareja que ahora vive separada, pero que mantiene su relación caliente. Pau y Kobe, frente a frente como pocas veces los habíamos visto antes. Los Angeles Lakers, como casi todos saben, están en horas más que bajas y lo normal es que acaben cayendo derrotados, pero tienen un arma especial para este tipo de partidos. A Kobe, al contrario que a Popovich, le gusta que le miren, que le observen, que todos los ojos estén postrados en él. Es un imán para las cámaras y sobresale en este tipo de citas. Por eso, como con estos nuevos Lakers, no puedes esperarte nada. Lo mejor o lo peor proviene de la improvisación. Dos victorias de Chicago en los encuentros que disputaron la pasada campaña. Cada uno intentará imponer su ritmo en el partido. Los Lakers, más acelerado; los Bulls, más pausado.

POSTRE: 'CHOCOLATE CON LECHE' GRIFFIN AL CURRY, THOMPSON Y COMPAÑÍA

No hay mejor manera de acabar una buena cena que con un postre que supere al resto de lo ofrecido anteriormente. Ya va siendo costumbre ver un Golden State Warriors - Los Angeles Clippers por Navidad y no queremos que nos lo toquen. La igualdad es más que evidente porque durante la pasada campaña ambos se vieron las caras en 11 ocasiones y los Clippers lograron 6 victorias por las 5 de los de Oakland. Se enfrentaron la pasada Navidad con un partido que tuvo más que baloncesto. Mucha tensión y una rivalidad creciente entre estos dos conjuntos que este año vienen con los papeles cambiados. Stephen Curry y los suyos lideran la conferencia oeste con una solvencia tan inaudita como inesperada y los de Doc Rivers vienen en ascenso después de un inicio peor del esperado. Poco más se puede pedir a un partido que tendrá poca pausa. Los Clippers son algo más favoritos por las bajas interiores de los de Steve Kerr, pero la capacidad de anotar desde fuera de todo el plantel Warrior crea la pregunta de siempre: ¿será hoy su noche? No han fallado todavía y no parece que lo vayan a hacer pronto, pero si los Clippers son capaces de imponer un juego más físico puede igualarse el choque e incluso inclinarse la balanza hacia los angelinos. En los banquillos, el prometedor novato Kerr contra el más que experimentado Rivers. No hay mejor manera de cerrar una de las grandes madrugadas del año.

Comentarios recientes