Los Lakers dejaron escapar a Rajon Rondo al negarse a traspasar a Julius Randle

Yahoo Sports ha informado hoy que Lakers y Celtics tenían prácticamente cerrado el traspaso del base antes de que los angelinos dieran un paso atrás.

Antes de que Rondo fuera traspasado a los Mavericks, los Lakers fueron uno de los equipos que entablaron conversaciones con los Celtics por el jugador.



Boston al final consideró la oferta de Dallas más atractiva y aceptó el acuerdo que les daba a Brandan Wright, Jaw Crowder, Jameer Nelson y una futura ronda del Draft.

La oferta de los Lakers incluía (supuestamente) los contratos a punto de terminar del lesionado Steve Nash, Jordan Hill y una o más elecciones del Draft a cambio de Rondo y Jeff Green (una ganga para los angelinos).

Pero los Celtics contemplaban otros escenarios, y una de las piezas deseada por los de Boston era el ala-pívot Julius Randle, seleccionado en el puesto número 7 del Draft y actualmente lesionado.

"Lakers y Celtics tuvieron interés mutuo por un traspaso de Rajon Rondo, pero los Lakers se negaron a dar su brazo a torcer con el novato Julius Randle", informaba Marc Stein de Yahoo Sports.

Aunque puede ser que la inminente agencia libre del base, y no su interés en retener al novato, lo que hiciera que los Lakers dieran un paso atrás en el acuerdo.

No es ningún secreto que los Lakers están deseando fichar a una estrella. Los Ángeles no es un mercado que se pueda sostener con un equipo sin ninguna cara conocida en un proyecto de reconstrucción que podría llevar años. Se requiere una estrella para vender entradas, incluso en temporadas malas como esta, donde perder es lo que se espera en las gradas.

Esa realidad es la razón por la que Kobe recibió un gran contrato para disputar en L.A las dos últimas temporadas de su carrera, a pesar de que iba contra la lógica teniendo en cuenta la necesidad del equipo de mejorar.

Si las estrellas no vienen voluntariamente a Los Ángeles como agentes libres (y no lo han hecho en las últimas temporadas) entonces en algún momento, el equipo tendrá que negociar por alguna, y seguramente tendrán que pagar un precio elevado por ella.

La opción más clara era Rondo, pero al igual que Dwight Howard, este verano podría haber pegado la espantada y convertirse en agente libre sin restricciones, y a pesar de que los Lakers querían una estrella del nivel del base de los Celtics, su situación contractual es tal que renunciar a Randle resultó ser un precio demasiado alto.

Comentarios recientes