Los Lakers ganan sin Kobe al mejor equipo de la NBA

Los angelinos superaron a los Warriors por 105-115 en un partido en el que Byron Scott decidió darle descanso a la Mamba Negra por primera vez.

En Navidad pasan cosas increíbles, y también en la NBA. La pasada madrugada Los Angeles Lakers ganaron a los Golden State Warriors sin su estrella Kobe Bryant, a quien el entrenador Byron Scott decidió darle un merecido descanso después de haber liderado al equipo en casi todos los partidos de esta temporada con 36 años y 19 temporadas a sus espaldas. Los Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson sucumbieron ante unos Lakers muy inspirados donde hasta siete jugadores terminaron el encuentro con dobles figuras anotadoras.

Como ya había avisado Byron Scott, finalmente decidió darle descanso a La Mamba Negra después de que el veterano escolta haya disputado los 27 partidos que llevan los angelinos en la temporada de manera consecutiva, jugando más de 35 minutos por partido y promediando 24,6 puntos, 4,9 asistencias, 5,1 rebotes y 1,4 robos de balón.

Los Lakers lograron la 9º victoria de la temporda en 28 partidos, mientras que infligieron a los Warriors la 4º derrota del año en 27 encuentros.

En el conjunto angelino hasta siete jugadores acabaraon con dobles figuras en anotación; Wesley Johnson (14 puntos, 3 asistencias), Ed Davis (14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones), Carlos Boozer (18 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias), Nick Young (15 puntos), Jeremy Lin (11 puntos, 5 asistencias y 3 robos), Ronny Price (17 puntos, 8 asistencias) y Wayne Ellington (12 puntos y 5 rebotes).

Por parte de los Warriors, Stephen Curry fue el mejor del equipo una vez más. El base se fue hasta los 22 puntos (con 10/14 en tiros de campo), 6 asistencias y 3 robos de balón. Su compañero exterior, Klay Thompson, logró 18 puntos, mientras que David Lee consiguió 12 puntos y 7 rebotes saliendo desde el banquillo.

Comentarios recientes