
El pívot de los Cleveland Cavaliers Anderson Varejao podría haber dicho adiós a la temporada antes de que terminase el año. El jugador brasileño tuvo que retirarse en el tercer cuarto del partido que este martes enfrentó a Cavaliers y Timberwolves, y a la espera de una resonancia magnética en su tobillo izquierdo para conocer el verdadero alcance de la lesión, todos los síntomas indican que podría tratarse de una más que probable rotura en el tendón de Aquiles. De confirmarse la gravedad de la lesión, el pívot de 32 años tendría que pasar por el quirófano y con toda seguridad se despediría de la temporada.
Según la ESPN las pruebas iniciales no pudieron concretar la gravedad de la lesión. El pívot abandonó el pabellón de los Cavaliers en muletas y con la pierna izquierda inmovilizada.
Si se confirma que el brasileño estará fuera por un tiempo prolongado los Cavaliers tendrían que moverse en el mercado para buscar un pívot. Suenan los nombres de Timofey Mozgov, de Nuggets, y Kosta Koufos, de los Grizzlies.
Según las mismas fuentes, los Cavs han estado manteniendo reuniones con los Boston Celtics para un acuerdo a tres bandas. Brandan Wright podría ser otro de los objetivos de las oficinas de la franquicia de Ohio. Los Cavs tienen una primera ronda protegida del Draft, proveniente de los Grizzlies, que podría interesar a Boston.
Además, los Cavaliers también poseen una excepción de nivel medio de unos 5,2 millones de dólares con la que buscarían a un jugador para reforzar la pintura.
Varejao se ha perdido 166 partidos por lesión en las últimas cuatro temporadas y firmó este verano un contrato de renovación de tres años y 30 millones de dólares con los Cavaliers. Esta temporada promediaba 11 puntos y 6 rebotes por partido.