Josh Smith afronta su "gran oportunidad" con los Rockets

El ala-pívot habló sobre su aportación a su nuevo equipo a pesar de no haberse confirmado aún el fichaje. Jugar de nuevo con Howard es un gran aliciente para el jugador.

Josh Smith no podría estar más feliz.

El jugador de 29 años, ha aceptado el acuerdo bianual por dos millones de dólares con los Houston Rockets después de convertirse en agente libre este mismo miércoles.



Smith está ante una gran oportunidad para volver a comenzar y olvidar los fantasmas del pasado, como él mismo reconoció. "Es una gran oportunidad para mi", dijo el ala-pívot. "Ser capaz de reunirme con un gran amigo (Dwight Howard) y uno de los mejores compañeros con los que he jugado me hace pensar que podemos conseguir algo especial esta temporada".

Además también tuvo palabras para la otra estrella de Houston. "Jugar al lado de uno de los mejores jugadores de la actualidad, James Harde. ¿Qué más se puede pedir?".

Aunque aún no se ha hecho oficial el fichaje, se espera que Smith esté en la lista de convocados del partido que enfrentará a Houston con Memphis este viernes. "Creo que puedo aportar dureza. Puedo añadir versatilidad en la posición de cuatro, soy capaz de pasar el balón o anotar bajo el aro", dijo. "Sólo hay que añadir mi IQ baloncestística al equipo para ayudarlo a llegar a postemporada".

Todo suena bien, más aún cuando Smith no citó la palabra "lanzar". Si se centra en pasar, ser una roca en defensa, y adaptarse a su nuevo rol en unos Rockets que ya cuentan con un gran equipo, seguramente conseguirán al jugador que intentaron fichar a principios de 2013.

Smith ha promediado 13.1 puntos, 7.2 rebotes y 4.7 asistencias en 32 minutos con los Pistons esta temporada, a pesar de no jugar la mayoría de las veces en su posición. Veremos qué es capaz de hacer con los Rockets, que ya dan miedo de cara a los PlayOffs.

Comentarios recientes