10 curiosidades sobre Russell Westbrook

Tras su espectacular actuación ante San Antonio Spurs, recordamos y recopilamos algunas de sus anécdotas y cosas que quizá no sepas.

Westbrook es excentricidad, locura, velocidad, explosividad. Es un cúmulo de sensaciones que le convierten en un ser especial, tanto dentro como fuera de las canchas. El jugador de Oklahoma City Thunder no es cauto, busca el peligro, le gusta estar al borde del abismo. Vive en el terreno entre el bien y el mal, baloncestísticamente hablando, pero es alabado e incomprendido a la vez. No hay duda de que es el nuevo estilo de jugador, con un físico más que imponente. Sin embargo, hay mucho más Westbrook que a lo mejor no conoces. Aquí te contamos ciertas cosas que a lo mejor se te escapan:

  1. En la universidad fue suplente de Darren Collison: El base de Sacramento Kings tenía ganada la titularidad hasta que una lesión le apartó de las canchas y UCLA pudo ver al mejor Russell Westbrook. A partir de ese momento ambos jugadores compartieron las posiciones de base y escolta hasta llevar a su equipo a una Final Four.
  2. Diseña para una firma de calzoncillos: Westbrook es un hombre agraciado físicamente y más que atractivo para la moda. Por eso es la imagen de unos diseños de la marca de ropa interior Kings & Jax.
  3. Personaliza gafas de sol: La marca Barneys le pidió al jugador de los Thunder que fuera el hombre dedicado a crear las gafas de la marca y que las promocionara. El resultado es este:
  4. Apasionado de la moda: El jugador californiano es tan extravagante como atrevido y no duda en ponerse la ropa que le gusta. Muchas veces 'da el cante' pero siempre intenta estar a la última en lo que se refiere a estar a la última. En las horas previas a los partidos de su equipo las cámaras están siempre vigilantes por si RW decide ponerse su último 'modelito':
  5. Se casó el pasado verano: A Westbrook nunca le han relacionado con demasiadas mujeres ni con hombres. De hecho se llegó a dudar de su sexualidad por su estilismo, pero este pasado verano decidió contraer matrimonio con Nina Earl, estudiante y ex jugadora de los UCLA Bruins, como Westbrook.
  6. Westbrook también está muy concienciado con la sociedad y tiene una fundación para la ayuda a los más desfavorecidos: Como casi todos los juagdores de la NBA, Westbrook también tiene conciencia de que no todo el mundo posee la suerte de él. Es por eso que como casi todos los grandes jugadores tiene una fundación para ayudar a la gente con menos recursos. La fundación Why Not? ayuda a los más pequeños y por eso Russell recibió el premio NBA Cares Community Assist Award por su ayuda a los más necesitados.
  7. Posee el segundo triple doble más rápido de la historia: Westbrook consiguió un triple doble de 13 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en un partido ante Philadelphia 76ers durante el mes de marzo del pasado año. Fue el segundo más rápido de la historia y el más veloz desde 1955. Lo hizo en tan solo 20 minutos.
  8. Nunca se había perdido un partido oficial hasta su primera lesión de menisco: El base de los Thunder parecía inmune hasta el encontronazo con Patrick Beverley durante el primer partido de la primera ronda de playoffs de 2013. Entonces se rompió el menisco y no pudo jugar hasta la temporada siguiente con varias recaídas. Sin embargo, hasta la fecha fatídica de su lesión, Westbrook no se había perdido un solo partido oficial en toda su vida. Ni en el instituto, ni en la universidad y ni tampoco en la NBA.
  9. Su jugador favorito es Magic Johnson: Con estilos similares pero un perfil de baloncesto parecido. Ambos jugadores eran y son capaces de abarcar toda la pista. Uno comparte más el balón, otro prefiere finalizar más. Para Russ, Magic siempre fue su ejemplo a seguir en el baloncesto. No ha continuado sus pasos en lo que se refiere al estilo de juego pero va camino de obtener un resultado brutal.
  10. Última elección de draft de Seattle SuperSonics: Antes de su desaparición y cambio de ubicación a Oklahoma City, los Seattle SuperSonics decidieron escoger a Russell Westbrook en la cuarta posición del draft de 2008.

Comentarios recientes