10 curiosidades sobre Tony Parker

Blog de Basket te desvela diez curiosidades sobre uno de los mejores bases de la competición de los últimos diez años: Tony Parker.

1. Solidaridad como premisa. El base de los Spurs es una persona altamente implicada y activa en la ayuda a los niños necesitados de la zona de San Antonio. Además, es embajador en Francia de la fundación Make a Wish.

2. Proyecto de pianista. En las últimas fechas, el jugador ha empezado a recibir clases de piano. ¿Veremos a Tony Parker tocando en las mejores salas de música cuando se retire?

3. Amante y defensor incondicional de los animales. Tony se ha declarado un amante incondicional de los animales y es dueño de varios gatos. ¿Se imaginan a un Tony Parker cincuentón viviendo solo entre felinos?

4. Un crack de la NBA, también fuera de las canchas. Al parecer, 'Oh la la' Parker es un gran jugador del NBA Live. Solo queda por saber si se escogerá a si mismo en el videojuego para ampliar así su palmarés, esta vez, en el mundo virtual.

5. Co-propietario de un club de baloncesto francés. Tony posee un 20% de las acciones del Asvel Lyon-Villeurbane, club perteneciente a la Pro A francesa.

6. Nunca ha formado parte del Mejor Quinteto de la temporada. A pesar de haberse asentado como uno de los mejores bases de la competición y de haber logrado cuatro campeonatos con los Spurs, el base nunca ha sido elegido en el Mejor Quinteto de la temporada. Su tope han sido sus tres nombramientos (2012, 2013 y 2014) en el Segundo Mejor Quinteto.

7. Sacó al mercado un álbum de Hip Hop. El jugador francés es un gran amante de la música e incluso probó suerte en el mundo discográfico con un álbum de hip-hop titulado 'Game Time', el cual salió a la luz en 2003. Actualmente, se encuentra disponible en la plataforma iTunes.

8. Nació en Bélgica. Concretamente en Brujas, una de las principales ciudad del país, un 17 de mayo de 1982.

9. Todo un histórico en los Spurs. Parker es el primer europeo en ser nombrado MVP de las Finales tras el premio logrado en 2007. Además, es el máximo pasador de la historia de la franquicia con 5.745 asistencias y uno de los cinco jugadores que más minutos ha disputado con la camiseta de los Spurs.

10. ¿Tony? Parker. A pesar de ser conocido por todos como Tony Parker, el jugador francés vino al mundo bajo el nombre de William Anthony Parker Jr.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes