4- Steve Kerr, el entrenador revelación

El técnico jefe de los Golden State Warriors ha superado todas las expectativas iniciales en este primer tercio de la temporada.

Cuando los Golden State Warriors decidieron poner fin a la etapa de Mark Jackson como entrenador de la franquicia, después de que el técnico llevara a los californianos a hacer la segunda mejor temporada regular de su historia, los jugadores no se llegaban a explicar los motivos, y muchos de los aficionados del equipo protestaron por su entrenador al que consideraban una de las grandes fortalezas del equipo. Su buena relación con los jugadores, a veces de espaldas a la directiva, y su no entendimiento con esta, le hicieron perder su puesto de entrenador jefe de los Warriors tras tres temporadas de menos a más.

Las oficinas contactaron con Steve Kerr, quien nunca había entrenado a un equipo de la NBA, pero que contaba con el interés de no pocas franquicias, como era el caso de los New York Knicks. El reto en Oakland era importante. Jackson dejó el proyecto a medio terminar, en plena progresión, y Kerr será el encargado de llevar al equipo al siguiente peldaño; la lucha por el anillo.

De momento Steve Kerr ha conseguido posicionar a los Warriors como el mejor equipo de la liga en estos primeros dos meses de competición, liderando la clasificación de la Conferencia Oeste con un balance de 23 victorias en los primeros 28 encuentros. Los californianos son uno de los mejores equipos ofensivos y también defensivos, son los que más asistencias consiguen y lideran la NBA en varios apartados estadísticos importantes, erigiéndose como el principal candidato a ganar el anillo a día de hoy.

Comentarios recientes