5- Jason Kidd; nunca fue el garbanzo podrido

El flamante nuevo entrenador de los Milwaukee Bucks aprende rápido y ha sido en este 2014 uno de los 5 mejores técnicos de la NBA.

Para quien escribe estas líneas, Jason Kidd merece un puesto en la lista de los 5 mejores entrenadores de la NBA en 2014. El técnico de los Milwaukee Bucks realizó una gran segunda parte de la temporada 2013-2014 con los Brooklyn Nets y ha empezado este año con los Milwaukee Bucks llevándoles a conseguir más victorias de lo que nadie cabría esperar.

Recordemos que Kidd se hizo entrenador de los Brooklyn Nets pocos días después de retirarse como jugador en los New York Knicks, por lo que a muchos les pareció una decisión algo precipitada, y que el veteranísimo jugador iba a verse superado por una plantilla llena de jugadores cos status de estrella, la que era la más cara de la historia de cuantas han jugado en la NBA.

En los Nets Kidd completó una temporada en la que el equipo fue de menos a más, acabando el ejercicio con un balance de 44 victorias y 38 derrotas. Durante los primeros meses de competición, la prensa publicaba informaciones confusas sobre el día a día del técnico de los Nets y sus asistentes. Con un inicio de temporada para olvidar, las noticias daban a entender que Kidd sería capaz de deshacerse de cuántos entrenadores asistentes contradijeran su filosofía, con la que esperaba llevar al equipo a una dinámica ganadora.

Sin embargo, los Nets nunca hicieron públicos sus rifirrafes internos y una vez el entrenador pudo trabajar como él quería, el equipo empezó a ganar más y más partidos. Brooklyn llegaba al día 31 de diciembre de 2013 con un balance de 21 derrotas en los primeros 31 encuentros. Desde esa fecha, la dinámica cambió y los Nets lograban ganar 33 partidos de los últimos 50 para entrar holgadamente en Playoffs y conseguir llegar hasta semifinales, algo impensable en los meses de noviembre y diciembre. El balance de los Nets no fue suficiente para la plantilla más cara de la historia, pero supuso una reivindicación individual para Jason Kidd.

Ya en Milwaukee, Kidd tiene un grupo de jugadores jóvenes y con un futuro brillante por delante. En los dos primeros meses de competición, el nuevo técnico de los Bucks ha logrado las mismas victorias que consiguió el mismo equipo la temporada pasada. Kidd está construyendo un estilo de juego ganador, lejos de la presión a la que fue sometido en Brooklyn.

Comentarios recientes