Efemérides de la NBA; 27 de diciembre

Wilt Chamberlain y Richard Hamilton, con exhibiciones ofensivas por encima de los 50 puntos, son dos de los protagonistas de las efemérides del día.

Richard Hamilton es uno de los protagonistas de las efemérides de hoy / ESPN
Richard Hamilton es uno de los protagonistas de las efemérides de hoy / ESPN
  • Hace ya ocho años, Richard 'RIP' Hamilton, tres veces All-Star y Campeón de la NBA en 2004 con Detroit, anotó 51 puntos en la derrota (145-151) de los Pistons ante los Knicks en el siempre emblemático Madison Square Garden tras tres intensas prórrogas. Por parte del conjunto neoyorquino destacaron las actuaciones de Stephon Marbury (41 puntos y 8 asistencias) y Jamal Crawford (29 puntos y 11 asistencias). Un tal David Lee firmó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes en aquel encuentro. Aquella temporada Hamilton fue All-Star y Detroit caería eliminado en las Finales de Conferencia ante Cleveland Cavaliers.
  • Detroit es la ciudad protagonista de hoy. En 1978, Kevin Porter repartió 23 asistencias en la victoria de la franquicia de Michigan ante Houston. En aquellos Rockets coincidieron figuras de la talla de Moses Malone, Rick Barry, Rudy Tomjanovich y Calvin Murphy. Porter, seleccionado en la tercera posición del Draft de 1972 por Washington Bullets, fue uno de los mejores pasadores de su generación, logrando el título de máximo asistente de la temporada en cuatro ocasiones (1975, 1978, 1979 y 1981).
  • Como viene siendo costumbre en esta serie, Wilt Chamberlain tampoco ha faltado en el día de hoy a su cita habitual con las efemérides. En 1961, el pívot, en las filas de los Philadelphia Warriors, anotó 53 puntos a los New York Knicks. Aquella temporada, la franquicia neoyorquina no lograría clasificarse para Playoffs, mientras que los Warriors caerían en siete partidos ante Boston Celtics en las Finales de Conferencia.​​​​
  • Un miércoles 27 de diciembre de 1922 vino al mundo en Centralia, Illinois, Dike Eddleman, dos veces All-Star y considerado el atleta más importante de la historia de la Universidad de Illinois. De hecho, el galardón al mejor atleta anual de la universidad lleva su nombre a día de hoy. En sus cinco temporadas en la NBA, Eddleman, quien también fue jugador de fútbol americano y participó en las Olimpiadas de Londes de 1948 en la disciplina de salto de altura, defendió la camiseta de los Tri-Cities Blackhawks y Fort Wayne Pistons (actuales Atlanta Hawkss y Detroit Pistons). Formó parte del primer All-Star de la historia.​

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes