El experimento de jugar sin Kobe no le salió esta vez bien a los Lakers

Byron Scott decidió por segundo partido consecutivo sentar a la estrella de los Lakers que también podría perderse el partido de hoy para descansar.

Las cosas fueron bien el martes para los Lakers cuando decidieron dar descanso a Kobe Bryant frente a Golden State Warriors, consiguiendo la victoria frente al mejor equipo de la liga.



Así que, puestos a experimentar, los angelinos decidieron repetir la jugada la pasada madrugada frente a los Bulls, con distinto resultado. Byron Scott no tuvo esta vez tanta suerte pero, ¿por qué dejó fuera a Kobe?

Antes del partido, el entrenador ya hablaba de reposo y de que no sólo era cuestión de un partido, sino que necesitaba más. Así pués, después de confirmar la ausencia de la 'Mamba Negra' la pasada madrugada, también dejó entrever que no disputaría ni un minuto este viernes.

Bryant tenía una carga de minutos insostenible para alguien de su edad. El cansancio era evidente en su juego, y el mismo Kobe hablaba de cómo sus porcentajes de tiro se resentían a causa de ello.

"Podría ser algo que haga periódicamente, junto con tratar de reducirle los minutos", dijo Scott a principios de esta semana cuando se perdió el partido frente a los Warriors. "A veces voy a tener que darle más días libres y dejarlo fuera de los partidos".

El jugador ha apoyado públicamente la decisión del entrenador y no ocultó que su edad era la razón para necesitar tanto descanso, con sus rodillas, su tendón de aquiles y demás dolores que pueda experimentar su cuerpo.

Sus compañeros en los Lakers acogían la oportunidad para poder dar un paso adelante, algo que se ha visto durante el resto de la temporada, incluso cuando Kobe sólo estaba en el banquillo. Sorprendentemente los Lakers han sido más efectivos sin su máximo anotador en la pista.

En 27 partidos, el jugador de 36 años está promediando 24.6 puntos, 5.1 rebotes y 4.9 asistencias, pero sólo con un triste 37.2% en tiros de campo. Con la ausencia de Bryant, las posesiones se reparten más entre los demás jugadores. El martes hasta siete jugadores llegaron a dobles dígitos mientras que la pasada madrugada frente a los Bulls lo consiguieron cinco de ellos.

El que se erige como la opción más obvia para asumir la carga de trabajo de Kobe según el equipo, Bryant y él mismo, es Nick Young que está decidido a dar un paso adelante esta temporada a toda costa.

Comentarios recientes