Houston Rockets corta a Tarik Black para hacer hueco a Josh Smith

El pívot estaba cuajando buenos minutos en ausencia de Dwight Howard, que no estaba pudiendo jugar debido a una lesión de hombro.

Poco ha durado el novato Tarik Black en Houston Rockets. La franquicia texana ha decidido cortarle para dejar hueco en la plantilla para la llegada de Josh Smith. Black estaba siendo el primer interior desde el banquillo cuando Dwight Howard no ha estado sano e incluso ha formado parte del quinteto titular en 12 ocasiones, pero Daryl Morey no ha dudado en deshacerse de este jugador en lugar de desechar a Joey Dorsey. El ex del F.C. Barcelona tiene un contrato garantizado por dos temporadas mientras que el novato Black, tras haber no haber sido escogido en el draft, contaba con un contrato sin garantía.

A partir del 15 de enero los contratos no garantizados o parcialmente garantizados pasan a convertirse en contratos normales, por lo que Houston ha decidido deshacerse de un hombre al que no tendrá que pagar más que por los servicios prestados. Su rendimiento estaba siendo más que notable. Con más de 15 minutos por encuentro (también muchos de ellos ocasionados por la ausencia de Howard), promediaba más de 4 puntos y 5 rebotes con un 54% de acierto en tiros de campo. Además, estaba dando al juego de Houston una dimensión más ocupando siempre la zona cercana a la canasta y abriendo espacios para todos los triples de la franquicia.

El ex de Memphis Tigers y Kansas Jayhawks queda ahora como agente libre y según ha informado Yahoo! Sports ya hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Los Rockets, por su parte, prefieren contar con Dorsey en la plantilla con tal de poder pagar menos dinero en salarios y llegar a ofrecerle algo más de dinero a Josh Smith para incentivar el inicio de esta nueva andadura en el conjunto de Houston. El ex del Barça está promediando menos de 11 minutos y aportando 1,6 puntos y 3, 5 rebotes por encuentro, números sensiblemente peores a los del joven Black.

El experimento de Daryl Morey para evitar gastarse unos dólares más puede romper el equilibrio entre juego interior y exterior que estaba habiendo a poco que Howard baje el nivel, el ritmo o padezca alguna lesión.

Comentarios recientes