Kevin Durant sobre su lesión: "No puedo correr. No puedo saltar"

Un supuesto esguince leve de tobillo nos privó de ver a Durant frente a San Antonio Spurs pero la estrella ha hablado sobre su lesión, que parece no ser tan leve.

Jesús Ber | 26 Dic 2014 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant se perdió su cuarto partido consecutivo el jueves frente a San Antonio Spurs debido a su esguince de tobillo que nos privó de disfrutar del actual MVP de la liga el día de Navidad.
Y mientras pasan los días, cada vez surgen más dudas sobre el primer diagnóstico de su lesión, que hablaba sólo de un esguince leve.


"No puedo jugar al baloncesto. No puedo correr. No puedo cortar. No puedo saltar", dijo Durant a Darnell Mayberry de The Oklahoman. "No estoy sentado porque sí. Me encantaría jugar, pero no puedo...", continuó lamentándose.
"Faltan muchos partidos para acabar esta temporada y sólo quiero que mi salud sea la mejor posible", agregó el alero. "Si tengo que faltar al partido de Navidad que así sea. Todo es cuestión de asegurarse que tengo razón y ayudará en el futuro".
Es normal la reacción de Durant después de que esta temporada también tuviera que ser operado de una fractura de Jones en su pie derecho que lo mantuvo fuera de las canchas durante dos meses. Tras recuperarse, pudo jugar durante nueve partidos con los Thunder antes de torcerse el tobillo frente a Golden State Warriors la pasada semana.
Durant ha promediado 22.4 puntos, 4 rebotes y 3.6 asistencias con Oklahoma en lo que ha podido jugar esta temporada pero lo más significativo de su regreso no son sus números personales sino los del equipo que cuenta con un récord de 13-16 en la liga (fruto de la ausencia de sus dos grandes estrellas) y que con 'KD' en pista ha logrado un fantástico 7-1 (sin contar el partido de su lesión donde anotó 30 puntos en la primera mitad).
Después de recortar mucha distancia en la carrera por los PlayOffs en el oeste con el regreso de Durant y Westbrook, Oklahoma City Thunder se encontraba este jueves antes de ganar a San Antonio Spurs (114-109) a sólo 2.5 partidos de Phoenix Suns, octavos en la conferencia. Con la duración de la lesión de Kevin Durant, el margen de maniobra de la franquicia es menor, por lo que tendrán que el MVP tendrá que asegurarse al máximo de su regreso y evitar una posible recaída.