Josh Smith debuta con victoria ante Memphis

Buen debut de Josh Smith, quien aportó 21 puntos y 8 rebotes en la victoria tras una prórroga de su nuevo equipo ante Memphis Grizzlies.

Esta pasada madrugada se midieron en el FedEx Forum de Memphis dos de las grandes potencias de la Conferencia Oeste, en un partido con el atractivo añadido del debut del nuevo componente de la plantilla de los Rockets, Josh Smith. El ya ex-jugador de Detroit Pistons no defraudó y firmó una notable actuación que ayudó a su equipo a vencer a los Grizzlies tras una prórroga (117-111).

'J-Smoove' concluyó el encuentro con 21 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, dando muestras evidentes, desde el primer momento, del gran papel que puede firmar en el equipo dirigido por Kevin McHale. El escolta James Harden volvió a erigirse como el máximo exponente en pista al quedarse a las puertas del triple-doble tras lograr 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. El alero Trevor Ariza firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, mientras que Dwight Howard logró 11 capturas aunque solo anotó 6 puntos, estando muy lastrado a lo largo del encuentro por acumulación de faltas.

Por parte del los Grizzlies, cuarta derrota consecutiva, donde tres de ellas han coincidido con la ausencia de Zach Randolph a causa de una lesión de rodilla, lo que demuestra la gran importancia del ala-pívot en el esquema defensivo de David Joerger. El jugador Marc Gasol volvió a ratificar su excepcional momento de forma y fue el líder de su equipo al anotar 29 puntos, a los que sumó 8 rebote y 4 asistencias, demostrando, así, por qué es, a día de hoy, el pívot titular de la Conferencia Oeste para el All-Star. El español encontró en Beno Udrih (17 puntos) y Quincy Pondexter (14 tantos) sus principales apoyos ofensivos aunque no pudo evitar un nuevo tropiezo del equipo.

Con esta victoria, los Rockets (21-7) superan a Memphis (21-8) en la clasificación y se sitúan en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Comentarios recientes