Thomas Heurtel ya es jugador del Anadolu Efes

Se confirma el fichaje por el Anadolu Efes de Thomas Heurtel, quien abandona Vitoria tras tres temporadas y media en la Liga Endesa.

El jugador francés deja Vitoria tras varias semanas de negociaciones
El jugador francés deja Vitoria tras varias semanas de negociaciones

Tras varias semanas de negociaciones y acercamiento de posturas ya es oficial. Thomas Heurtel abandona el Laboral Kutxa Baskona rumbo a Turquía, donde ha firmado por el Anadolu Efes hasta el 30 de junio de 2017. El conjunto turco abonará una cifra que oscila en torno a los 300.000 euros para hacerse con lo servicios del jugador francés.

El jugador no ha tardado en hacer las maletas y ya ha viajado a Turquía, donde estará presente en calidad de espectador en el que encuentro que enfrentará, esta noche, a sus nuevos compañeros y al Fenerbahce. Heurtel, base de 25 años y 1.89 metros, pone, de este modo, fin a su estancia de tres temporadas y media en Vitoria, donde ha disputado más de 200 partidos entre Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa, Playoffs por el título y Euroliga.

Sus primeros pasos como profesional los dio en el Pau Orthez de la Pro A francesa tras pasar por las categorías inferiores del club. Posteriormente fue fichado por el Asvel Lyon, conjunto que lo cedió, en primer lugar, al Strasbourg de la misma liga y, finalmente, al Meridiano Alicante de la ACB en 2010. Tras una primera temporada notable en España, donde promedió 10 puntos y 2 asistencias en 19 minutos por encuentro, el Baskonia se fijó en él y desembolsó 145.000 euros para su fichaje.

En la presente campaña, Heurtel se había erigido como el mejor pasador de la competición gracias a sus 6.4 asistencias por encuentro, a las que hay que añadir 9.3 puntos y 10.3 créditos de valoración.

Comentarios recientes