3- Doc Rivers tiene que transformar los Clippers en candidatos al anillo

El entrenador tiene ante sí un proyecto prometedor al que con la marcha forzada del antiguo dueño de la franquicia se le ha puesto todo de cara.

El entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, es el encargado de hacer funcionar a uno de los equipos a priori más potentes de la NBA en la actualidad. Los angelinos tienen todo lo que se necesita para ser candidatos a ganar el anillo, pero en la díficil Conferencia Oeste la exigencia es muy alta y año tras año, aunque se codean con los mejores equipos, terminan perdiendo fuelle cuando llega la hora de la verdad en los Playoffs.

Que estos Clippers de Rivers funcionen bien en temporada regular no significa necesariamente que vayan a tener un papel destacado en post temporada. San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors son, junto a los Clippers, los equipos que estarían ahora mismo en disposición de pelear por el anillo en el Oeste. Ya hemos visto como ganar 57 partidos en temporada regular no significa necesariamente que el equipo vaya a tener posibilidades de luchar por el título de conferencia.

Que los jugadores importantes del equipo se mantengan sanos al llegar el mes de abril se antoja mucho más determinante a la hora de que un equipo llegue a Playoffs con posibilidades de ganar el anillos, y en eso influye el saber dosificar a las estrellas, el mantener a los jugadores menos importantes motivados y concentrados y en crear vínculos de confianza sanos entre los jugadores, el cuerpo técnico, y a su vez con la nueva directiva. Estas sinergias, tan necesarias como presentes en los equipos campeones, no todos los entrenadores pueden lograrlas.

Doc Rivers consiguió sentar una buena base en su primer año al frente del banquillo de los Clippers. En la temporada 2013-13 consiguió un balance de 57 victorias y 25 derrotas en temporada regular, terminando en 2º posición en la clasificación del Oeste. Esta campaña acumulan 20 triunfos en los primeros 31 partidos del calendario. A este ritmo el equipo vería resentido el resultado del año pasado y se proyectaría para un balance final de 53 victorias y 29 derrotas.

Comentarios recientes