Kobe Bryant vuelve este domingo ante los Suns

Tras perderse tres partidos en la última semana por fatiga acumulada La Mamba Negra podría estar otra vez listo para regresar a las canchas.

Roberto Carlos Mateos | 28 Dic 2014 | 16:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de tres partidos de baja por fatiga y seis días de descanso Kobe Bryant podría estar preparado para regresar a la acción en la madrugada este domingo contra los Phoenix Suns. Los Angeles Lakers han perdido dos de los tres partidos en los que La Mamba Negra se ha ausentado de la rotación del equipo para descansar, tras 27 partidos seguidos jugando de media 35 minutos. Kobe, de 36 años y con 19 temporadas acumuladas en sus piernas, ha impresionado a todo el mundo con su rendimiento de este año.

La Mamba Negra tiene unos promedios estadísticos de 24,6 puntos, 4,9 asistencias, 5,1 rebotes y 1,4 robos de balón por noche. Este frenético ritmo le ha obligado a tomar un descanso para que su veterano cuerpo se recupere de tanta acción. Los Lakers prefirieron no forzarle durante estos tres encuentros para prevenir una lesión de larga duración.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, afirmaba que el jugador de 36 años sentía mucho dolor en todo el cuerpo, ocasionado por la fatiga que ha provocado un exceso de actividad en estos primeros dos meses de temporada regular, la 19º de la trayectoria de Kobe Bryant. A los casi 36 minutos por noche hay que sumar los 22,4 lanzamientos a canasta que promedia Kobe en cada uno de los partidos que juega, de los que anota tan sólo el 0,372. La Mamba Negra sufre un gran desgaste en cada partido ya que absorbe el 36,3 % de los ataques de su equipo.

Acumulando los peores promedios de su carrera (0.274 en triples y 0.810 en tiros libres) Kobe ha estado forzando la máquina más que para ganar partidos, con el objetivo de callar a los detractores que han estado siendo escépticos con su regreso durante los meses que el escolta ha estado recuperándose de sus últimas lesiones.

En este periodo de tres partidos sin Kobe, los Lakers ganaron al mejor equipo de la NBA (Golden State Warriors) y perdieron contra uno e los mejores del Este (Chicago Bulls) y Dallas Mavericks. Pero hay un dato interesante, en estos tres encuentros los Lakers sumaron 18 puntos más por cada 100 posesiones que durante los 27 primeros partidos, en los que sí estuvo Kobe.