Las críticas llueven sobre David Blatt y su puesto en los Cavaliers empieza a peligrar

La derrota ante los Pistons ha traído cola y en las últimas horas se han disparado las críticas hacia el entrenador de los Cleveland Cavaliers.

David Blatt y LeBron James durante el partido de Navidad en Miami
David Blatt y LeBron James durante el partido de Navidad en Miami

Después de la 12º derrota de la temporada en 30 partidos para los Cleveland Cavaliers la ESPN ha encendido la mecha en el seno de la franquicia con una información publicada en su web en la que argumentan que el entrenador del equipo de Ohio, David Blatt, todavía no ha calado en absoluto en muchos de sus jugadores y que en el vestuario existen divisiones y serias dudas de su capacidad para darle al equipo el impulso que necesita después de las dudas que han sembrado los Cavs durante las últimas semanas.

Kevin Love ha sido otro de los señalados por este comienzo dubitativo

Los Cavaliers han perdido 5 de los últimos 10 partidos y después de dos meses de competición los aficionados y la prensa empiezan a impacientarse y a pedir culpables. A pesar de que LeBron James había avisado en verano de que "tenían un largo camino por delante para convertirse en un equipo candidato" y que "estaban por debajo de los Chicago Bulls" muchos no entienden que los Cavs sean el 7º peor equipo que más puntos recibe de la liga.

Blatt llegaba este verano a los Cavaliers sin experiencia en la NBA para dirigir un banquillo que todavía no sabía de la decisión de LeBron James de regresar al equipo 'de sus amores'. La idea quizás en principio era no poner demasiada presión sobre el que fuera el entrenador del Maccabi Tel Aviv que acababa de conquistar la Euroliga ante el Real Madrid unos días antes.

¿ENEMIGO DE LA PRENSA?

30 partidos y dos meses han bastado para que se haga una evaluación negativa del entrenador. Según Brian Windhorst y Marc Stein muchos jugadores de la plantilla no comulgan con su entrenador ni creen que les vaya a llevar a luchar por el anillo. Las decisiones de mantener a Kevin Love en el banquillo durante el último cuarto y de quitar la titularidad a Dion Waiters también han podido haber jugado en su contra.

Los mismos periodistas de la ESPN recuerdan que al propietario de la franquicia Dan Gilbert no le tiembla la mano si tiene que despedir a su entrenador, como ya demostrara en el pasado.

Durante los últimos 10 encuentros, de los que Cleveland ha ganado sólo cinco, los de Ohio están en la posición 27º de la liga en eficiencia defensiva, 28º en tiros de campo y 26º en defensa de lanzamiento de tres puntos. Como dato, este domingo los Pistons consiguieron 17 triples, lo que supone un nuevo récord de la franquicia de Michigan.

Comentarios recientes