Duelo lituano Kuzminskas-Maciulis con vistas al liderato

Tras la derrota en el clásico, el Real Madrid busca resarcirse y derrotar al Unicaja, nuevo líder, en el que será el partido estrella de la jornada.

Sin tiempo de recuperarse de la dolorosa derrota en el Clásico, el Real Madrid afronta una nueva jornada de competición donde tendrá la posibilidad de resarcirse del varapalo sufrido en el Palau Blaugrana. El conjunto dirigido por Pablo Laso visita el Martín Carpena de Málaga para medirse al nuevo líder de Liga Endesa, un Unicaja en racha que intentará mantener su posición en lo más alto de la tabla y que viene de batir, no sin dificultades, al nuevo Movistar Estudiantes. Los precedentes son favorables a los merengues aunque con un ajustado 15-17 que vaticina un partido muy disputado. Además, y como especial añadido, en Málaga querrán cobrarse la revancha después de caer eliminados ante el Real Madrid en las semifinales de los Playoffs por la lucha por el título de la pasada campaña.

Uno de los mayores atractivos del encuentro será el cara a cara entre Mindaugas Kuzminskas y Jonas Maciulis, un interesante duelo entre internacionales lituanos. Con el liderato en juego, ambos jugadores intentarán imponer su sello en la pista para sumar la victoria. Después de ser compañeros de selección durante el pasado Mundial de Baloncesto celebrado en España, ahora tendrán que enfrentarse en un duelo que promete ser espectacular.

Kuzminskas, de 24 años y 2.05 metros, se ha erigido como una de las mayores promesas del baloncesto lituano, así como uno de los principales referentes ofensivos en el juego del conjunto malagueño. Tras Fran Vázquez y Ryan Toolson, el joven alero es el jugador más valorado del equipo con una media de 10.5 créditos por partido. Con unos números que ascienden hasta los 10.2 puntos y 4.3 rebotes por encuentro, el de Vilnius es una de las mayores amenazas del equipo de Joan Plaza, haciendo de su letal tiro exterior y su gran envergadura sus mayores amenazas. Su mejor actuación en la presenta temporada llegó en la séptima jornada de la competición, cuando firmó 20 puntos y 7 rebotes para 24 créditos de valoración en la victoria ante Iberostar Tenerife.

Por su parte, Jonas Maciulis, 29 años y 2.00 metros, es un alero de un físico imponente y una garra implícita que demuestra en cada partido. Luchador incansable, su potencia lo hace un asiduo en las penetraciones a canasta, así como un lanzador letal desde el perímetro al igual que Kuzminskas, aunque de un mayor porte defensivo. Clave en la pizarra de Pablo Laso, las continuas rotaciones y alternativas le han permitido disputar, únicamente, 16 minutos de media por encuentro. ¿Sus guarismos? 7.5 puntos y 2.6 rebotes para un 7.7 de valoración, con un tope personal de 29 créditos en la victoria sobre el CB Sevilla, también en la séptima jornada de liga, donde sumó 20 puntos (con un 4/4 en triples), 6 rebotes y 3 asistencias.

Este duelo personal entre compañeros de selección y amigos será el pequeño morbo del partido estrella de una jornada donde hasta tres equipos (Unicaja de Málaga, FC Barcelona y Real Madrid) pueden situarse en lo más alto de la tabla a la conclusión de la misma.

Comentarios recientes