Efemérides de la NBA; 29 de diciembre

La octava mayor diferencia de puntos en un partido, Michael Jordan o Kobe Bryant son los motivos que damos hoy para repasar las efemérides de la NBA.

Jesús Ber | 29 Dic 2014 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El 29 de diciembre nos trae sin duda a los mejores nombres de la NBA. Michael Jordan, Kobe Bryant o, como no, Wilt Chamberlain, consiguieron anotaciones para el recuerdo tal día como hoy. Además también tenemos una de las 'palizas' más grandes de la historia de la NBA. ¡Comenzamos!

Efemérides 29 de diciembre

- Kobe Bryant es el primero de los grandes nombres que hicieron historia tal día como hoy. El escolta logró anotar 58 puntos frente a Charlotte Bobcats en 2006 en un partido que los Lakers perdieron (124-133) tras disputarse hasta tres prórrogas de las cuales dos fueron forzadas por 'La Mamba Negra'. Como dato curioso, aquel día entre todos los jugadores de los Lakers consiguieron repartir 16 asistencias, a pesar de los 124 puntos.

- El siguiente en la lista es Michael Jordan que en su regreso a la NBA con los Wizards le encajó 51 puntos a Charlotte Hornets...con sólo 38 años. 21 de 38 en tiros hizo aquella noche de 2001 el mejor jugador de todos los tiempos para anotar casi la mitad de los puntos de su equipo que ganó 107-90.

- Y entre tanto jugador también nos gusta a veces recordar aquellos grandes partidos como este Sacramento Kings - Dallas Mavericks de 1992. Sería otro partido cualquiera si el resultado no hubiera sido 139-81, convirtiéndose en la octava mayor diferencia histórica en la NBA. Tres jugadores por encima de los 20 puntos y seis por encima de los 15 consiguieron que aquella noche los Kings hicieran historia.

- ¿Qué sería de un día de efemérides sin Wilt Chamberlain? En 1961 volvió a protagonizar uno de sus grandes duelos con Elgin Baylor. Sin duda aquellos Philadelphia Warriors - Los Ángeles Lakers de la década de los 60 eran mágicos. Chamberlain se fue aquella noche hasta los 60 puntos y Baylor consiguió anotar 52. El partido...bueno, el partido fue lo de menos, aunque acabó con victoria de los Warriors por 123-118.