Fernando San Emeterio y Luke Sikma lideran el Mejor Quinteto de la Jornada

El jugador del Baskonia ha sido designado el MVP de la jornada mientras que el ala-pívot estadounidense ha logrado la mayor valoración del fin de semana.

La 13ª jornada de Liga Endesa ya tiene MVP y a los cuatro jugadores que completan su corte y conforman el Mejor Quinteto de la Jornada. Fernando San Emeterio ha sido designado el mejor jugador de la competición de esta jornada después del show desplegado en el día de ayer en el Fernando Buesa Arena, donde el Laboral Kutxa Baskonia destrozó, sin miramientos, a un CB Sevilla que mostró su peor cara y que vuelve a hundirse en la zona baja de la clasificación.

El alero del Baskonia fue el máximo exponente de la fiesta vivida en Vitoria gracias a sus 16 puntos (con unos porcentajes casi inmaculados: 3/3 en tiros de dos, 2/4 desde el perímetro y 4/4 desde la línea de personal), 7 rebotes y 2 asistencias para un total de 24 créditos de valoración. Este galardón supone el segundo en la carrera de San Emeterio tras el logrado a finales de enero de 2011, hace ya casi cuatro años.

Sin embargo, el jugador del Laboral Kutxa no fue el efectivo que obtuvo una mayor valoración en esta jornada. Luke Sikma, quien recupera el primer puesto de este ránking, obtuvo 26 créditos tras firmar un brillante encuentro en el que destacó en ambos lados de la cancha, donde logró un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, aunque no pudo evitar la derrota del Iberostar Tenerife en Badalona. Una derrota que, probablemente, haya impedido que Luke sea el MVP de la jornada, algo que, por otro lado, no empaña ni mucho menos su extraordinaria temporada en la ACB.

David Doblas (Gipuzkoa Basket, 19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 22 de valoración), Tomás Bellas (Herbalife Gran Canaria, 18 puntos, 8 asistencias y 20 créditos) y Sitapha Savané (FIATC Joventut, 14 puntos, 4 rebotes, 6 tapones y 18 de valoración) completan un quinteto de muchos, muchos quilates.

Comentarios recientes