2. LeBron James

La definitiva irrupción en la liga de Kevin Durant y el superlativo nivel mostrado por los Spurs no empañan el gran año firmado por el jugador de los Cavaliers.

31/12/2014 15:55
31/12/2014 14:30
31/12/2014 01:15
30/12/2014 14:57

Es tan raro ver a LeBron James cerrar una temporada sin ningún título, ya sea a nivel individual o colectivo, que su último año en Miami podría ser tachado como un gran y absoluto fracaso. Pero no nos engañemos. El impacto de 'The King' en la NBA, competición que ha dominado -y domina- a su antojo, durante el curso 2013-14 ha sido más que evidente. Bajo su liderazgo, y junto a sus incansables escuderos Dwyane Wade y Chris Bosh, los Heat mantuvieron su camino triunfal por la Conferencia Este y solo el superlativo despliegue colectivo de los Spurs de Gregg Popovich impidió a los de Florida cerrar un 'Three-Peat' histórico. Un título que, de haberse logrado, hubiera desencadenado, con total seguridad, en el tercer MVP de las Finales para LeBron. Ahora en Cleveland junto a otra estrella como lo es Kevin Love y al ya asentado Kyrie Irving, buscará acercar a los aficionados de la franquicia de Ohio el tan ansiado título que no les pudo brindar en su primera etapa en el equipo.

Una vez más y, como lleva siendo una costumbre desde 2005, LeBron volvió a formar parte del All-Star Game, además de sumar su octava presencia en el Mejor Quinteto de la NBA de la temporada. El máximo anotador de la historia de Cleveland Cavaliers, su actual equipo, fue el segundo jugador más eficiente (29,3 de PER) tras Kevin Durant y el segundo con mejor TSP (true shooting percentage, que plasma la efectividad real de un jugador en sus lanzamientos a canasta) solo por detrás de Kyle Korver.

Sus porcentajes de cara a canasta han ido mejorando paulatinamente hasta el 56.7% en tiros de campo logrado en la temporada 2013-14, unos números inverosímiles para un jugador de su posición. Sus números ascendieron hasta los 27.1 puntos, 6.9 rebotes y 6.3 asistencias por encuentro, siendo el único jugador, junto a Kevin Durant y Russell Westbrook en promediar más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias por partido. De seguir a este ritmo igualaría a Michael Jordan como único jugador en firmar, al menos, 20.0 puntos de media en cada una de sus temporadas en la liga.

A sus recién cumplidos 30 años, muchos 'haters' prosiguen en su contienda personal de enterrar a LeBron antes de tiempo. A sus recién cumplidos 30 años, LeBron querrá demostrar, una vez más, que sigue siendo el rey.

Comentarios recientes